Mejoran los datos del paro y desciende la población ocupada
La tasa de actividad se reduce y se encuentra a ocho puntos de la media española

Sede del ECyL en Zamora

zamora
La Encuesta de Población Activa, la EPA del segundo trimestre de 2022 mejora los datos del paro: la provincia registra un menor número de personas desempleadas pero con menos población ocupada y con reducción de la tasa de actividad.
Según los datos que elabora trimestralmente el INE, la tasa de actividad de la provincia está a 8 puntos de la media de España. Está ligeramente por encima de los 50 puntos, y es la tercera más baja de España (sólo mejor que Ourense y Asturias).
La población ocupada del segundo trimestre del año refleja una pérdida de 1.400 personas sobre el trimestre anterior, y casi 2.000 menos que en el mismo trimestre del año pasado. La mejoría más apreciable es la del paro: los 9.000 parados que refleja la EPA son 800 menos que el trimestre anterior -aunque 200 más que hace un año-, y la tasa de paro se sitúa en poco más del 12 por ciento.




