Actualidad

El PSOE tiende un "Puente de Hierro" para "transformar" Ponferrada

Los fondos europeos permitirán ese cambio hacia "una ciudad con menos humos y más personas"

Ponferrada

El grupo municipal socialista de Ponferrada ha salido este sábado a la calle para repartir entre los ciudadanos el número 5 de su revista, una publicación en la que explican todos los proyectos que permitirán una "transformación radical" de la ciudad. "Aquí les contamos a los ponferradinos y ponferradinas qué estamos haciendo y cuáles son nuestras propuestas para cambiar la ciudad después de dos años de pandemia que han paralizado el mundo entero", dice el alcalde Olegario Ramón.

El secretario general de la Agrupación Local Socialista y alcalde de Ponferrada estuvo acompañado por concejalas y concejales del PSOE y miembros de la Comisión Ejecutiva socialista local: Carmen Doel, Mabel Fernández, Concepción de Vega e Iván Castrillo, entre otros.

La revista contempla tanto los compromisos como las soluciones que se aportan a ese cambio urbanístico en el que se persigue reducir humos y favorecer a las personas. En esa línea, Olegario Ramón, ha avanzado que presentará a Fondos de Transición un proyecto de 4 millones de euros para dar vida al proyecto de "Bosque urbano" que se convertirá en el desarrollo integral de la antigua montaña de carbón, una idea a la que pondrá colofón el anillo verde que supondrá una inversión de 2,4 millones de euros y a la que se suma la zona de Bajas Emisiones que inyectará una inversión total de 3,3 millones de euros para reformar cinco calles del centro en los próximos meses.

Eliminar el fibrocemento o solucionar los problemas del transporte y la limpieza con las inversiones de remanentes, son otros de los principios hacia los que va dirigida la gestión para "convertir a la ciudad en un ejemplo de sostenibilidad".

A los 5.000 ejemplares en papel, se suma el formato digital de esta gaceta en la que se recuerda que Ponferrada ha sido nombrada Ciudad de la Ciencia por parte del Gobierno de España, y en la que el alcalde lamenta el no haber contado con una oposición "más constructiva y más leal" para mejorar la vida de los ciudadanos de Ponferrada.