¿Qué hay que tener en cuenta para la adecuada reforma en un local comercial?
Desde el análisis del espacio que se quiere transformar hasta el diseño final del mismo, muchos son los aspectos que han de resolverse. Para ello Gerayca ofrece su proyecto de gestión integral. Un modelo de trabajo que se ocupa del diseño, la coordinación, el control y la supervisión de la obra, haciendo hincapié en la accesibilidad universal, un punto fundamental para que todos los clientes disfruten de nuestro nuevo negocio

En tiempo de Espacio Gerayca en Hoy por Hoy Aranda repasamos con Gerardo de la Cámara y Amparo Pérez los aspectos fundamentales en la reforma de un local comercial
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
La reforma de un local comercial no siempre es sencilla. Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para transformar un negocio y conseguir que sea más atractivo. En Espacio Gerayca en la SER encontramos las respuestas adecuadas con sus profesionales, centrándonos en el proyecto integral que ofrece la constructora arandina.
Gerardo de la Cámara, CEO de Gerayca, destaca que "a todo negocio le gustaría contar con un local en la calle Isilla o la Plaza Mayor, pero eso no es posible de modo que debemos potenciar el espacio con el que contamos" y recuerda que "un negocio se crea para ganar dinero, por eso hay que asesorarse con los mejores profesionales".
Para ello desde Gerayca se ofrece un proyecto de gestión integral en el que se ofrece la coordinación, el control, la supervisión de la obra, además de ofrecer soluciones para realizar con éxito la reforma de un local comercial. Para ello, un local debe contar con "personalidad, accesibilidad, buena iluminación y el interiorismo específico para la actividad demandado por el cliente", apuntan.
La accesibilidad y el espacio
Uno de los aspectos cada vez más demandados en la sociedad actual es la accesibilidad. Todo el mundo ha de poder disfrutar de la oferta comercial de un local. En Gerayca buscan y ofrecen la accesibilidad universal. "Es nuestro objetivo", destaca Amparo Pérez, adjunta al proyecto como arquitecta técnica e interiorista. Pérez explica que la accesibilidad universal es "aquella que se preocupa de dar respuestas a las personas con problemas visuales, auditivos, cognitivos y de otra índole".
Y es que es fundamental que todo el público objetivo al que se destina un negocio pueda tener acceso al mismo. "Nosotros explicamos a nuestros clientes que no se han de sentir condicionados sino que han de estar concienciados", destaca.
Respecto a la obra en sí, Pérez destaca que "los locales son muy agradecidos en cuanto a la creatividad porque los clientes nos permiten hacer más que en una vivienda". Entre otros aspectos, el tratamiento de la iluminación es fundamental porque "hay una determinada cantidad de luz correcta para cada espacio".
En el audio que encabeza este artículo puede reproducirse íntegramente la intervención del CEO de Gerayca, Gerardo de la Cámara, y Amparo Pérez, adjunta al proyecto como arquitecta técnica e interiorista.




