Huérfanos de Mario Aparicio en Vuelta a Burgos
La afición ribereña no podrá alentar a su corredor después de que el Burgos BH no haya incluido al arandino en el equipo que disputará la ronda morada. Por contra, Aparicio, que regresa a la competición este domingo en el Circuito de Getxo, correrá desde el jueves la Vuelta a Portugal

El arandino Mario Aparicio (d) ejerciendo de gregario de uno de los líderes del Burgos BH, Ángel Madrazo.

Aranda de Duero
La afición arandina no podrá disfrutar de la presencia de Mario Aparicio en la Vuelta a Burgos. Finalmente, el corredor ribereño no formará parte del plantel de corredores que el Burgos BH ha elegido para disputar la ronda morada. Una decisión que apena a los aficionados pero alienta en la esperanza de poder ver a Aparicio en la próxima Vuelta a España.
Y es que la gran temporada que venía realizando el arandino en el primer tercio de temporada no ha pasado desapercibida y tras unos meses de menor carga competitiva se afronta ahora la recta final del año con La Vuelta como gran aliciente.
Aparicio, que regresaba a la competición en la reciente Vuelta a Castilla y León (80º posición), disputa este mismo domingo en el 77º Circuito Internacional de Getxo -en directo-. Allí, volverá a buscar esas buenas sensaciones que le permitan desarrollar todo su potencial de cara a la 83ª Vuelta a Portugal, donde sí estará con la escuadra morada a partir del próximo jueves, 4 de agosto.
Carmelo Miranda en 1998
Un plan estratégico con el que el ribereño quiere demostrar estar preparado para poder estar la carrera de todos. Desde el año 1998, con Carmelo Miranda en las filas de Estepona-Brepac, ningún otro arandino ha disputado La Vuelta. Miranda corrió tras cinco ediciones, tres con Artiach -1991, 1992 y 1993- y otras dos con Banesto -1994 y 1995-.




