Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

SER Deportivos León
Fútbol | Deportes

Puerta abierta para Nahuel

El extremo será el próximo en abandonar la Cultural

Nahuel abandona la Cultural

León

La Cultural prepara más salidas de manera inminente. La última temporada sigue pasando factura y acabará con la estancia en el equipo de Nahuel Arroyo, que ni siquiera estuvo presente ayer en las instalaciones del campo municipal de Santa María del Páramo, escenario del tercer partido de pretemporada. Estaban todos, descartes incluidos, menos Nahuel. La escena confirmó lo que parecía inevitable desde que la dirección deportiva comenzara la planificación en la que el extremo catalán gozaría de un rol secundario.

A pesar del interés del futbolista en dar la vuelta a su situación y de cumplir su contrato, lo ocurrido en el primer choque estival aclaró el panorama. Ante el Racing de Santander, Nahuel pisó el césped en el comienzo de la segunda parte y, ante su sorpresa, veinte minutos después fue sustituido. Toda una declaración de intenciones. Volvería.a ser suplente en El Barco de Bembibre en lo que a la postre habrá sido su última actuación con la elástica blanca.

Llamado a ser uno de los puntales en el juego por bandas de la Cultural, el de Nahuel fue otro de los fichajes fallidos hace un año procedente del Córdoba. Su titularidad en la jornada inaugural fue un espejismo. Jugó 28 encuentros, pero solo 11 desde el inicio y acabó siendo un revulsivo desde el banquillo. A la espera del anuncio oficial, Nahuel es el octavo futbolista con contrato en vigor (Sotres, Frías, Empis, Cerrajería, Buenacasa, Ketu y Vitoria) que deja la Cultural, aunque esta vez no habrá portazo al tratarse únicamente de razones deportivas.

El capítulo de rescisiones no se dará por cerrado. Es indisimulable la grieta con Jon Gaztañaga, otro de los señalados por los dirigentes y que apenas ha tenido espacio en las primeras pruebas realizadas por Docampo. En el citado estreno de Guardo entró en el partido en el tercer turno y frente a la Virgen del Camino ni siquiera se vistió de corto, pero, a diferencia de Nahuel, sí formó parte de la expedición.