Sociedad

Adjudicada la obra de acondicionamiento del río Selmo en Friera

La empresa gallega Desmaco será quien la lleve a cabo

Ponferrada

Adjudicada la obra de acondicionamiento de las márgenes del río Selmo en la localidad de Friera, en el municipio de Sobrado. La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha elegido a la empresa gallega Desmaco para ejecutar el proyecto por un total de 287.000 euros.

La obra contempla el desbroce y acondicionamiento de riberas con la creación de una senda fluvial en cada margen del río a su paso por el casco urbano, de manera que se recupere la zona de servidumbre. También se construirá una estación depuradora y una red de saneamiento que recoja los vertidos de aguas residuales. Con esta actuación se resuelve un viejo problema para la localidad y para el cauce del río: la necesidad de canalizar y tratar los vertidos.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Sobrado también busca fórmulas para afrontar la sequía, que ya está obligando a cortar el agua por la noche en el pueblo de Sobrado y a rellenar los depósitos de la localidad de Cabarcos. En esta última población, de menos de 50 habitantes, el Ayuntamiento está buscando nuevas captaciones e incluso se plantea llevar el agua por bombeo desde cotas inferiores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00