Actualidad

Atención Primaria "aliviada" después de que 37 médicos se incorporen y rocen, por primera vez en años, el completo de la plantilla estructural Bierzo-Laciana

La entrada de estos profesionales permitirá reabrir los consultorios rurales, aunque "están justos y sin bolsa de empleo para sustituciones"

Ponferrada

Por fin la Atención Primaria del área sanitaria del Bierzo-Laciana tiene cubiertas casi al cien por cien las 125 plazas de médicos que componen la plantilla estructural. Después de la última oferta pública, 37 profesionales acaban de ocupar las plazas vacantes, lo que permite prácticamente poner un médico en cada una de las consultas. Es, reconocen desde la gerencia de Primaria la directora médica, "un esperado alivio para todos los que han tirado del carro de la atención sanitaria durante los últimos cuatro años".

A estas alturas por tanto, explica Isabel González, se pueden reabrir todos los consultorios médicos rurales que tienen en cartera más de 50 tarjetas sanitarias. Solo quedan pendientes de contratar Tremor y una plaza de Área, mientras que otras dos vacantes en Cacabelos y Peranzanes saldrán también en próxima convocatoria aunque ahora mismo están atendidas cada una por un profesional. Eso sí, habrá en momentos puntuales reajustes debido al periodo vacacional.

De hecho, Isabel González aprovecha para pedir la colaboración de los usuarios "puesto que aunque las plazas ahora estén cubiertas no hay bolsa de empleo lo que supone que bajas por covid pueden además desbaratar los planes en cualquier momento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00