Cubos "peligrosos" en Jardinillos
Alertan del riesgo para peatones y vehículos como consecuencia de los elementos de piedra que acotan el tráfico a la entrada de la estación de tren de Palencia

Elementos urbanos en forma de cubos sobre cuya peligrosidad se alerta / Cadena SER

Palencia
Tropezones, con algún peatón lesionado, y choques de vehículos que incluso, en algún caso, se dejan en el sitio parte de la carrocería. Existe preocupación en Adif, en la estación de tren de Palencia, por los elementos urbanos que se colocaron junto a la entrada del edificio para acotar el tráfico rodado. "Son cubos peligrosos", nos dice un trabajador de la estación palentina, "con demasiadas aristas que pueden hacer mucho daño si alguien se cae y se golpea con uno de esos elementos. De la misma opinión son los taxistas que suelen aparcar en la zona y que han visto más de un accidente.
Fuentes próximas a Adif confirman a Radio Palencia de la Cadena SER, que el administrador ferroviario se ha dirigido al ayuntamiento planteando el problema. Siguen insistiendo en que los cubos de piedra presentan peligrosidad para conductores y viandantes, especialmente por sus bordes afilados. Recordemos que la zona de acceso a la estación se reordenó con motivo de la primera fase de la remodelación del céntrico parque de los Jardinillos de la capital Palencia. Esa reordenación afectó al servicio de taxis. Se modificó la ubicación de la parada de la zona, trasladándose a un lateral. Ese cambio conllevó la colocación de los cubos de piedra que están siendo cuestionados.




