Excarbi y el ayuntamiento de Ponferrada firman el contrato para iniciar las obras de adecuación de accesos a la A-6 del Polígono de la Llanada
Los trabajos se iniciarán en cuestión de días
Ponferrada
En cuestión de días la empresa Excarbi iniciará las obras de la primera fase de adecuación de accesos del Polígono de la Llanada, un acondicionamiento en el que se invertirán unos 420.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. El alcalde de Ponferrada que acaba de firmar el contrato de concesión está especialmente contento porque estas mejoras permitirán directamente a la empresa L.M. solventar todos los problemas con los que se encuentran para meter en la A-6 los transportes especiales de palas eólicas de gran tamaño, un inconveniente que desaparecerá ya por tanto para la producción futura de torres eólicas de Emobi.
Aunque habrá una segunda fase, con esta actuación el regidor tiene claro que "las comunicaciones del polígono ya no serán un motivo para que cualquiera de las empresas que allí se instalan piensen en abandonar el Bierzo".
Establecidas las garantías y entregado el plan de seguridad, la ejecución se iniciará de inmediato.