Sociedad

Éxito en la XVI Feria de Disco y cómic de Aranda

ASOFED se muestra orgulloso del tirón que ha tenido el evento, además del margen de crecimiento que esta iniciativa sigue teniendo

XVI Feria disco y cómic Aranda / Carlos Ramírez

Aranda de Duero

Este pasado fin de semana en los soportales de la Casa de Cultura, dentro de las actividades de la Semana Joven organizada por el Ayuntamiento de Aranda, se celebraba la XVI Feria del Disco y el cómic. ASOFED (Asociación para la Organización de Ferias, Certámenes Discográficos y Salones del Cómic y Manga) se encargó de poner en valor estas dos cuestiones culturales, que tienen mucha relevancia en nuestro territorio.

Carlos Ramírez, presidente de ASOFED, explica que "el balance no puede ser más que positivo porque Aranda espera esta cita y la respuesta siempre es positiva, no solo es público de Aranda el que se acerca a los soportales, sino también gente de otras tierras lo cual explica que esta feria tiene consolidación y margen de crecimiento, con la gente además buscando sus joyas en todos los estilos y formatos" y que ad "ha habido repunte y con incorporación de gente joven, te hablo de gente de 15 y 16 años que se acercaba a los stands para informarse o llevarse discos, y con el cómic, se nos ha incorporado una librería especializada que nos decía ayer que se iban muy contentos".

El perfil del coleccionista

"Siempre tiene que haber un lado de romanticismo y un espíritu cultural. El coleccionismo de cualquier objeto tiene que hacernos ser personas interesadas en la cultura, la música, la historia. Todo hace que el que sea coleccionismo tenga un perfil de inquietudes, porque ahora vivimos en una sociedad plana y parece que hay poca intención de aprender; Google a veces se equivoca. El coleccionismo es cultura y nos hace adquirir cultura, y por otro lado, gente que se relaciona por redes sociales aquí se conocen y tienen la oportunidad de ponerse cara y de tener relación personal", recuerda.

La entrevista puede reproducirse en el siguiente audio.

Carlos Ramírez, de ASOFED

Carlos Ramírez, de ASOFED

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659350850979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00