ATIFCyL muestra su escepticismo ante los planes de la Junta para estabilizar los dispositivos anti-incendios
Consideran “insuficiente y absurdo” que se anuncie ahora mayor estabilidad laboral para los miembros del dispositivo

Hablamos con uno de los integrantes de la ATIFCyL
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
zamora
La Asociación de trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León. Organización que el pasado domingo rendía homenaje a en Valladolid homenajeaba a los dos fallecidos en los incendios de Zamora, agrupa a los trabajadores contratados por las empresas concesionarias de servicios de extinción que durante el verano complementan el servicio público de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León.
Desde ATIFICYL consideran “insuficiente y absurdo” que la Junta anuncie ahora mayor estabilidad laboral para los miembros del dispositivo, como nos ha transmitido en “Hoy por hoy Zamora y Benavente”, uno de sus portavoces. Estiman desde el colectivo que el compromiso sólo afecta a los apenas 900 fijos discontinuos que trabajan para la Junta, y que tendrán así contratos de mayor duración. Pero lamentan que la mayoría del dispositivo siga privatizado, con malas condiciones laborales que hacen que el trabajo no sea atractivo; haya mayor rotación; menos experiencia del personal y en consecuencia mayor riesgo.
Un colectivo que se consideran bomberos forestales y siguen luchando porque se reconozca esa categoría y por tener sitio en un operativo público de mayores dimensiones.




