Sociedad

Detenido en Valladolid tras atacar con un cuchillo a un vecino ruidoso

Los hechos ocurrieron de madrugada en un bloque de la calle Unión

El detenido utilizó un puñal para atacar a la víctima / Policía Nacional

Valladolid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 63 años, con un antecedente, por un delito de amenazas graves tras haber amenanado a un vecino con un cuchillo, al parecer por un problema de ruidops en el bloque de la calle Unión, en el que ambos resdidente. La dotación policial acudió, mientras se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana, por requirimiento de la Sala del 091 ya que, al parecer un varón estaba amenazando con un arma blanca a otro individuo.

Al llegar al lugar de los hechos, se encontraron en el rellano de la tercera planta del inmueble a varias personas que tenían retenido a otra. Los agentes hablaron con él y les explicó que momentos antes sus vecinos del tercero "estaban causando mucho ruido" y que, "tras aguantar durante un rato", finalmente "se cansó, cogió un puñal y se dirigió hacia el domicilio", según han explicado fuentes policiales.

A su vez, la victima informó a los agentes actuantes que al salir del piso había sido abordado por el inquilino del 1ºA, el cual -sin mediar palabra- se abalazanó sobre él para colocarle un puñal en el cuello. Según su relato, consiguió zafarse tras un forcejeo entre ambos, e incluso llegó a arrebatarle el arma, si bien después sacó una navaja multiusos. La refriega siguió hasta que consiguió reducirle e instantes después -siempre según las explicaciones que ofreció a los policcías, otro vecino de la tercera planta del bloque le ayudó a mantener controlado al atacante. Fruto del forcejeos sufrió La víctima arañazos en el brazo y en el cuello, en este caso, por el uso del cuchillo.

Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid procedieron a la detención del agresor que fue puesto a disposición de la autoridad judicial que posteriormente decretó su libertad con cargos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad