Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Vuelve el festival "Valtuille Clásica" en la iglesia de Valtuille de Arriba

El evento, organizado por el Filandón Berciano, tendrá lugar el sábado 6 de agosto y su entrada será gratuita, previa reserva

Imagen de archivo

Ponferrada

Valtuille de Arriba, en su Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, acogerá el próximo sábado 6 de agosto el festival de música clásica “Valtuille Clásica”, organizado por el Filandón Berciano.

El “Ensemble Excéntrico” tocará, desde las 20:30 h, obras de compositores como Beethoven y Mozart, pero también de otros menos conocidos, como el parisino Jean–Marie Leclair, el sevillano Joaquín Turina o el porteño Astor Piazzolla.

Es el tercer año consecutivo que se realiza este festival, por segunda vez en la iglesia del pueblo. Su objetivo es acercar la música clásica al medio rural y el arte de las iglesias al público, como explicaba el organizar del festival, natural de Valtuille, Raúl Ochoa.

Los intérpretes son personas jóvenes que han estudiado en el Conservatorio de Ponferrada y que ahora tocan en otras orquestas fuera de la comarca.

Además, las piezas interpretadas las deciden los propios músicos, sin ceñirse a un programa fijado. Son obras con las que se encuentran cómodos o que les resultan divertidas. Además, Ochoa destaca el espíritu de convivencia y el buen ambiente de los ensayos durante la preparación del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00