Ocio y cultura

A por la segunda edición de ‘Aranda es mágica’

Las plazas más céntricas se llenarán de espectáculos de ilusionismo en el ecuador de las fiestas patronales

Imagen de archivo de la actuación del mago Patxi en la primera edición de 'Aranda es mágica' / Cadena SER

Aranda de Duero

A falta de conocer otros contenidos de la programación de las Fiestas Patronales de Aranda, el ilusionismo está garantizado a grandes dosis. La capital ribereña acogerá entre el 14 y el 16 de septiembre la segunda edición del Certamen Internacional ‘Aranda es mágica’, que abarca el II Concurso Internacional de Magia de Calle, La Feria Mágica, una Gala Mundial de la Magia y otros espectáculos de calle, a cargo de profesionales de muy diversa procedencia. Hay ilusionistas de Castilla y León, de Aragón, de Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Cantabria, Valencia, Argentina, Inglaterra o Cuba.

El público durante esos tres días podrá encontrarse por las calles y plazas más céntricas del municipio, entre otras muchas sorpresas, con una antigua caravana transformada en un diminuto teatro, tres cabinas en cuyo interior tres autómatas esperan a ser despertados por los visitantes para hacerles disfrutar de la magia a pocos centímetros o una locomotora mágica llena de ingeniosos artefactos y un torpe maquinista que intenta repararla para mostrarnos su gran número final.

Este ciclo repite básicamente el esquema de su primera edición y, al igual que el año pasado, contará con un escapista que actuará el miércoles 14 a las siete y media de la tarde en el Puente Duero. Si el artista fue el año pasado Víctor del Cerro, en esta ocasión quien actuará es Raúl Alegría, un mago especialista en grandes desafíos que cuenta con varios premios internacionales.

El programa incluye una gala que acogerá el jueves 15 con entrada gratuita el Centro Cultural Caja de Burgos en la que actuarán una ventrílocua y tres ilusionistas. Del hilo conductor del espectáculo se encargará el actor Luis Larrodera, que fue durante una etapa presentador del programa televisivo ‘Un, dos, tres’. También figura un apartado denominado ‘Magia social’, de la que se hará cargo el arandino Luis Joyra, con actuaciones en las residencias La Luz, Ciudad del Bienestar y Ciudad de Aranda.

Todos los espectáculos forman parte de un paquete ofrecido por Producciones Sansegundo, la única oferta que se presentó al concurso convocado por el Ayuntamiento para realizar este evento, que tendrá un coste de 51.279 euros, IVA incluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00