Sociedad

Identificado un joven de 24 años por estafar a un taxista y al dueño de un locutorio en Burgos

Desde 2019 acumula decenas de detenciones

Identificado un joven de 24 años por dos estafas en Burgos / Ministerio de Interior. Policía Nacional

Burgos

La Policía Nacional ha identificado a un varón de 24 años, como presunto autor de varios delitos de estafa en Burgos. Un taxista y el propietario de un locutorio son los últimos perjudicados de los que se tiene conocimiento y utilizó con ambos el mismo ardid.

El primero atendió un aviso de la central de taxis, en el que un varón solicitaba realizar el trayecto desde Burgos a Madrid contratando este medio. Una vez finalizado el viaje, el joven fingió un problema para realizar el pago con su tarjeta de crédito, manifestando que pagaría mediante una transferencia inmediata.

El taxista recibió en su terminal móvil una captura de pantalla que, aparentemente, reflejaba que el pago se había llevado a cabo de forma correcta. Transcurridos varios días sin que el dinero se hiciera efectivo, acudió a dependencias policiales para denunciar el hecho.

Por otra parte, el dueño de un locutorio presentó una denuncia en la que manifestaba que un varón había adquirido en su establecimiento dos terminales móviles por valor de 570 euros, utilizando como medio de pago una transferencia que resultó ser falsa.

Los agentes encargados de la investigación comprobaron que las características físicas del autor de las estafas, en los dos casos denunciados, eran coincidentes y parecía tratarse de la misma persona. Finalmente se pudo comprobar y constatar que el hombre ahora identificado era el titular de las líneas móviles desde las que se llevaron a cabo las transferencias ficticias.

Se trata de un varón de 24 años, sin domicilio conocido, que ha sido detenido o identificado por delitos leves de estafa en múltiples ocasiones, por lo que la Policía concluye que la comisión de este tipo de ilícitos se ha convertido en su modo de vida.

Desde el año 2019, acumula casi una treintena de detenciones por la Policía Nacional, a las que hay que sumar las de otros cuerpos policiales en distintas ciudades e islas del territorio nacional. Además le constan numerosas requisitorias dictadas por diversos juzgados, alguna de las cuales se encuentran en vigor actualmente. Por todo ello se continúan las gestiones para su localización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00