Sociedad

La hostelería y el pequeño comercio de León auguran una fuga de clientes por las medidas de ahorro energético del Gobierno

Creen además que las nuevas normas chocan la legislación laboral o las medidas de prevención del Covid

Aire acondicionado / GETTY IMAGES

León

El comercio y la hostelería de León rechazan las nuevas medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno y que tendrán que aplicar la desde la próxima semana. Vaticinan que van a provocar una fuga de clientes. Especialmente las limitaciones de climatización de los locales, en los que el aire acondicionado no podrá estar por debajo de los 27 grados ni la calefacción por encima de los 19. Desde la Asociación Provincial de Hosteleros aseguran que es imposible consumir a gusto en estas condiciones. Sobre todo en verano. Y critican que el Gobierno contraviene incluso su propia normativa laboral.

Rechazo también en el comercio, donde temen que los clientes se decanten por otros canales de compra. Desde la Asociación Leonesa de Comerciantes insisten en que la mayoría de los negocios ya son eficientes. Y recuerdan que la obligación de cerrar las puertas impide ventilar adecuadamente los negocios cuando el Covid aún supone un riesgo.

El Ayuntamiento, comprensivo

Más comprensión hay en las administraciones. El Ayuntamiento de León ya trabaja en actualizar los protocolos laborales para implementar estas medidas desde el próximo lunes. El alcalde en funciones Vicente Canuria asume que es necesario realizar un esfuerzo para afrontar la crisis energética.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad