Ocho municipios ribereños reciben ayudas de Diputación para programas sociales
Roa, Caleruega, Gumiel de Izán, Peñaranda de Duero. Anguix, Araúzo de Miel, Cabañes de Esgueva y Huerta de Rey son los ayuntamientos de la zona sur de la provincia que entran en este nuevo reparto
Ribera del Duero
Ocho localidades del entorno de la Ribera del Duero reciben ayudas de la Diputación Provincial para el desarrollo de los programas o actividades a través de los Centros de Acción social. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución de una nueva tanda estas subvenciones que abarcan varias modalidades.
El municipio más beneficiado de este nuevo reparto es Anguix, que recibe tres ayudas de 893 euros cada una que servirán para financiar íntegramente las tres fases de su programa Educar en Familia. El Ayuntamiento de Roa contará con 2.016 euros para el programa Construyendo Mi Futuro, Gumiel de Izán 550, que cubren también al completo el presupuesto de las sesiones grupales de su Apoyo al Cuidador.
Dentro de este reparto están también Caleruega y Araúzo de Miel, que dispondrán cada uno de 112 euros para sus programas de Envejecimiento Activo. Para actividades de prevención de drogas, la Diputación ha concedido al Ayuntamiento de Peñaranda de Duero 380 euros y 300 al de Cabañes de Esgueva. Por último, Huerta de Rey dispondrá de 105 euros para sufragar una conferencia que llevó a cabo sobre la vida después de dos años de pandemia.