Rescatado en Palencia un perro al que habían dejado en un vehículo en medio del intenso calor
El animal apenas podía mantenerse en pie

Intervenciones de la Policía Local de Palencia durante las últimas horas / Cadena SER

Palencia
Cuando más apretaba el calor, este martes a las 15:40 horas, acudía la Policía Local de Palencia a la calle Sevilla. El desencadenante fue una llamada alertando de la existencia de un perro en el interior de un vehículo en malas condiciones debido a las altas temperaturas. Se verificaron los hechos y se apreció que el animal jadeaba y temblaba. Una ventanilla estaba semiabierta, lo que permitió abrir una puerta y rescatar al animal. El can apenas se mantenía de pie. Se localizó e identificó al titular y se le informó de que será propuesto para sanción por maltrato animal.
Por otra parte, Policía Local y Nacional tuvieron que acudir a un bar de la calle Cervera por un cliente agresivo que molestaba al resto de personas que se encontraban en el establecimiento. Se identificó a un varón de 42 año, en estado ebrio y muy agresivo. En presencia de los agentes intentó agredir a otras personas. Al ser contenido por los policías, el individuo arremetió contra ellos. Ha sido detenido como presunto autor de un delito de atentado, así como por resistencia y desobediencia.
Por lo demás, un joven de 25 años se precipitaba a un patio interior desde una vivienda y quedaba tendido sobre un toldo. A la 1:15 horas de la madrugada de ayer acudían policías locales y nacionales, además de bomberos a la calle Mayor Principal. Al llegar se encontraron al joven consciente y, como se señala, tendido en un toldo. Fue rescatado por el servicio de bomberos y atendido en el lugar por los servicios médicos. Al parecer, se había precipitado desde una terraza tras sufrir una crisis de ansiedad.




