Actualidad

Tres días de luto en Roda de Eresma por el fallecimiento de su alcalde Tomás Casado

El alcalde accidental, Francisco Escudero, ha destacado la “la calidad humana y la capacidad de gestión” de que quien ha sido primer edil del municipio desde las elecciones municipales de 2011.

Tomás Casado ( primero por la derecha ) tras la toma de posesión de la corporación de Roda de Eresma en el año 2019

Tomás Casado ( primero por la derecha ) tras la toma de posesión de la corporación de Roda de Eresma en el año 2019

Segovia

El Ayuntamiento de Roda de Eresma ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de su alcalde, Tomás Casado, a causa de un cáncer a los 55 años. El alcalde accidental, Francisco Escudero, ha destacado “la calidad humana y la capacidad de gestión” de que quien ha sido primer edil del municipio desde las elecciones municipales de 2011.

“No por esperada la noticia ha sido menos dolorosa. Estamos desolados, porque perdemos a un hombre cabal, honesto, comprometido con los valores socialistas y, sobre todo, con este municipio. Roda es hoy un pueblo muy diferente al de hace una década y eso es gracias a las horas de trabajo que Tomás Casado le ha dedicado hasta muy poco antes de fallecer”, ha afirmado.

Entre los proyectos que quedarán para el disfrute de los vecinos y vecinas de Roda, Escudero ha hecho referencia a la nueva ubicación de las dependencias municipales en la antigua casa del médico, “mucho más amplias y accesibles”; la puesta en marcha de acciones de eficiencia energética; a la recuperación de espacios ajardinados; a la ampliación y mejora de la zona recreativa; a la apertura de una sala de audiovisuales o la creación y puesta en valor del centro cultural Emilio Pascual.

“Pero hay otras muchas, de las que no se ven y que han contribuido considerablemente al bienestar de los vecinos y vecinas del municipio, porque si algo tenía Tomás es que sabía hacer de la necesidad, virtud”, ha dicho. En este sentido, ha recordado que nunca le tembló el pulso a la hora de llamar a cualquier Administración para tratar de buscar una colaboración que compensara el modesto presupuesto de un municipio como Roda.

La fecha de fallecimiento coincide con la celebración de las fiestas patronales, que van a continuar por expreso deseo del propio Casado, a pesar del luto decretado. “Fue tajante con este asunto. Él era un hombre discreto, poco amigo del ruido y las estridencias, y desde el equipo de Gobierno vamos a cumplir estrictamente con su voluntad”, ha explicado el alcalde accidental.

Por último, Francisco Escudero ha agradecido las muestras de cariño, tanto personales como institucionales y orgánicas, recibidas desde el momento en que se ha conocido el deceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00