Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Música

Arde Bogotá: "No se puede elegir entre Plaza del Trigo o escenario principal; son como papá y mamá"

El grupo de Cartagena estará con motivo del 25 aniversario de Sonorama Ribera en la que considera su segunda casa y el lugar en el que grabó su primer disco

Arde Bogotá: "No se puede elegir entre Plaza del Trigo o escenario principal; son como papá y mamá"

Arde Bogotá: "No se puede elegir entre Plaza del Trigo o escenario principal; son como papá y mamá"

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659614057471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

En Sonorama Ribera ocurre algo maravilloso. Y es que además de ser un festival que lanza al estrellato a muchas bandas, también las apadrina, porque saben a través de su experiencia dónde está el talento. Y bien podríamos decir que acertaron, una vez más, con el grupo que este jueves ha participado en el programa especial diario de la SER de Aranda con motivo de la 25 edición: Arde Bogotá. Fueron los encargados de presentar en Madrid la última edición, y no hacen más sino crecer. Esta banda de rock nacida en Cartagena ya llena salas de conciertos y, tras subirse al escenario de Sonorama el pasado año, buscan seguirse consagrando este 2022.

"Tenemos que estar a tope de forma para Sonorama", explica Jota, uno de los integrantes de la banda, tras unos días de descanso que se les ha hecho raros. "Es un privilegio estar ahí porque empezamos a crecer cuando el festival ya era grande pero llegó la pandemia, y poder estar en el 25 Aniversario es una pasada. El primer concierto que dimos realmente fue en Aranda en una bodega subterránea, pero fue muy especial, y luego estuvimos ya en la presentación del festival en 2020. Fue todo pegado, todo rápido y grande. El año pasado poder tocar por la noche fue una movida porque era un pedazo escenario... ¿Qué haces? Estábamos nerviosísimos. Decíamos que era el concierto de nuestra vida, y este año volver a lo grande son cosas que no entendemos pero que se abrazan", reconoce.

Jota valora que este sea un festival que dura todo el día. "Todo es compatible y todo hay que vivirlo, no puedo elegir entre Plaza del Trigo y Escenario Principal porque es como papá y mamá. Y es que Aranda es algo que no sé explicar, hice muchos amigos en Aranda y cuando voy me tatúo. La gente espera todo el año este momento, y es admirable cómo se involucran; nos tratan genial y yo nunca había visto algo igual. Uno no quiere que se acabe", asevera el batería de Arde Bogotá.

Ahora la banda acaba de sacar un single con Dani Fernández, que toca en esta edición, y estamos trabajando en el segundo disco. Es arduo porque estamos mientras de gira pero sacamos hueco y tenemos ganas de sacar canciones nuevas, apunta, hambriento de más música... y de Sonorama Ribera.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00