SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

De La Virgen al sueño europeo

Marta García remata su preparación en la Base Militar de su localidad de nacimiento del que recibió un merecido homenaje

Marta García, junto al alcalde Valverde y un representante de la Academia Básica del Aire

León

La vigente campeona de España de 5000 metros se siente en La Virgen del Camino como en casa. Lo es realmente porque allí nació, a pesar de emigrar pronto a Palencia. Marta García no desaprovecha la ocasión de visitar su pueblo, donde precisamente ahora prepara con mimo el Europeo de Munich, en el que también participarán los leoneses Blanca Fernández, Roberto Alaiz y Jorge Blanco, y donde este jueves recibió un sencillo pero sentido reconocimiento.

"Es un honor ser de La Virgen del Camino. Mis abuelos estarían muy orgullosos de estar aquí y de que me reciban así", declaró la fondista, emocionada. tras recibir de manos de David Fernández, alcalde del municipio, un cuadro pergamino y un libro de historia de la Basílica. Marta desveló que ha elegido la Academia Básica del Aire para apurar la preparación del inminente Campeonato de Europa al que mira con ambición: "es un reto y un objetivo. Se acerca el gran día y hay que estar preparado. He tenido lesiones en invierno, luego fui Campeona de España y más tarde tuve la enfermedad que me apartó de los Juegos del Mediterráneo. No es soñar, es plantearse la carrera como que estamos todas en la misma línea de salida y puede pasar de todo. En ese momento pienso en ir a ganar".

Sobre la polémica que sacude a la Federación Española por los criterios de selección dejando fuera de la cita a deportistas con marca mínima, señaló que "lo viví en el Mundial, aunque estaba avisada, y te sientes fuera de algo que te habías ganado".

Marta García, homenajeada en La Virgen del Camino

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659623953574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad