Política

El vicepresidente de Castilla y León pide a Mañueco que la Junta estudie un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto del Gobierno sobre el ahorro energético

Juan García-Gallardo califica la medida de "cacicada"

García-Gallardo y Mañueco en una imagen de archivo / Europa Press News

Valladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan-García Gallardo, ha pedido una reunión "urgente" al presidente Alfonso Fernández Mañueco para que "cuando proceda" la Junta estudie la interposición, a través de sus servicios jurídicos, un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto aprobado el lunes en el Consejo de Ministros sobre medidas para incrementar el ahorro energético. El dirigente de Vox, socio del PP en la comunidad autónoma, ha tachado la medida de "cacicada" y asegura que no van a permitir "que los españoles sigan pagando los disparates del Gobierno socialista". A pesar de tener a su disposición los canales oficiales de comunicación de la Junta, el político de Vox ha decidido hacer este anuncio a través de Twitter y mediante un comunicado de su partido.

En ese documento, el vicepresidente d acusa al Gobierno socialista de "engañar y arruinar" a los españoles al "recortar libertades y derechos a utilizar sus instalaciones y sus medios de vida", con el único objetivo, añade García-Gallardo, de "tapar su incapacidad política y su fanatismo climático".

"Vuelve a recurrir a lo único que sabe hacer, recortar las libertades y los derechos de los españoles para tapar su incapacidad política y seguir condenándonos a la ruina con su fanatismo climático", reprocha en concreto al presidente del Gobierno, al que expresa su "oposición frontal" a lo que considera, además, un "nuevo castigo" a los comerciantes, a los empresarios y a los trabajadores, en general.

García-Gallardo ha arremetido contra el Gobierno al que responsabiliza de "penalizar" a quienes trabajan "por el desarrollo económico, social y cultural del país". Añade el partido de ultraderecha que las las medidas aprobadas tienen "apariencia de ilegalidad" y que son "ineficaces" para afrontar la crisis energética de la que responsabiliza al Gobierno socialista y a sus "22 ministerios".

Se da la circunstancia de que en estos días buena parte de los consejeros de la Junta de Castilla y León, también su presidente, están de vacaciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad