Sociedad

Grupo Intersur inaugura en Tordesillas

En tres años esperan contar con una veintena de empleos en el centro y unos 20.000 jornales indirectos

Acto inaugural de Grupo Intersur en Tordesillas / Cadena SER

Tordesillas

Después de treinta años de experiencia, dedicados a la producción de patata, Grupo Intersur inaugura en Tordesillas su segundo centro productor de patata nueva. La compañía, con producción en España, Francia y Portugal, es uno de los referentes en la producción y comercialización en Europa. Y es ahí donde harán especial hincapié, puesto que su objetivo es suministrar con producto de Castilla y León al resto de España y países europeos.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de este centro en Tordesillas pero tiene un planteamiento de trabajo y crecimiento para el futuro. De hecho, este año han sido unas 8.000 toneladas de patata nueva las que se suministran en España y Portugal, pero se espera llegar en tres años al almacenaje de 25.000 toneladas. Esto conlleva también el incremento de puestos de trabajo que se materializarían en unas 20 personas en el centro de Tordesillas y unos 20.000 jornales o empleos indirectos según ha confirmado el Director General del Grupo Intersur, Ángel Muñoz.

La elección de Tordesillas para poner en marcha este centro productor de patata viene motivada por varios aspectos; la ubicación geográfica y la calidad de la patata de esta zona. No se debe olvidar que Castilla y León es la comunidad más importante en lo que a producción de patata se refiere.

Las instalaciones inauguradas cuentan con 3.500 m2 construidos de naves y oficinas con cámaras frigoríficas, laboratorio, muelles, etc. para almacenamiento y manipulación de patatas, sobre una parcela industrial de 5.000 m2 en el Polígono Agroindustrial La Vega de Tordesillas. Esta importante inversión permitirá a la empresa desarrollar un importante plan de cultivo para Castilla y León durante los próximos años, integrando esta importante región productora dentro del proyecto internacional de Grupo Intersur, cuya principal misión es facilitar soluciones de suministro de patatas durante los 12 meses del año a los principales operadores y empaquetadores de Europa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad