Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Sociedad

Hacen el Camino de Santiago al revés... ¡Para acabarlo en Sonorama Ribera!

Un pequeño grupo de Castellón se ha propuesto entre el 1 y el 11 de agosto realizar el tránsito entre la capital gallega y Aranda de Duero con motivo del 25 aniversario del citado festival

Hacen el Camino de Santiago al revés... ¡Para acabarlo en Sonorama Ribera!

Hacen el Camino de Santiago al revés... ¡Para acabarlo en Sonorama Ribera!

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659610493058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

El amor por la música lleva a hacer auténticas locuras. Y si no, bien se lo pueden decir al trío de castellonenses y seguidores incondicionales de Sonorama Ribera que se han propuesto realizar el Camino de Santiago al revés y desviarse hacia el sur de Burgos para acabar en el citado festival, que este 2022 cumple su 25 aniversario con un gran cartel y artistas como C. Tangana, Rozalén, IZAL, La M.O.D.A, o Amaia entre otros muchos. "Vais al revés", "os habéis equivocado", o "¡Que no es por ahí!" son algunas de las expresiones más repetidas en su camino inverso por aquellos con los que se cruzan.

El motivo de esta idea surgió en la vuelta de Sonorama 2019, antes de la pandemia, tal y como cuenta Carmina. Tanto ella como uno de sus acompañantes, Cristian, son profesores "y como ya solo tenemos el mes de agosto de vacaciones, y queríamos hacer el Camino se nos ocurrió". Llevan ya dos etapas y unos 50 kilómetros, y van en compañía de su Santiaguín y su amiga Nanda, que no podrá acabar su etapa final al tener que trabajar.

"Somos de empalmar festivales, sabemos que no llegamos a Aranda, entonces haremos etapas cada año. Y este año por ahora cogeremos el autobús el miércoles desde Burgos, pero sabemos que no vamos a llegar hasta allí andando", reconoce la peregrina. Tras salir el 1 de agosto desde la capital gallega, el objetivo 100% es llegar el miércoles al festival -precisamente la noche de disfraces- así que "será fácil reconocernos porque vamos a ir de peregrinos pero solo esa noche; nuestros amigos de Castellón llegan un día después con nuestras adoradas maletas".

Los castellonenses posan junto a la catedral de Santiago

Los castellonenses posan junto a la catedral de Santiago / cadena ser

"¡Vais al revés!"

Este jueves, que han hecho casi 30 kilómetros, cuentan que "siempre pensamos en que después llega el festival, pero tenemos ganas del cordero, el vino y las chuletas". "Además estamos como con un subidón, las frases de quienes nos encontramos son '¡vais del revés!', y cuando a la gente le cuentas el motivo se quedan locos, teníamos que haber hecho camisetas con el lema Camí a la inversa, que es la idea para otros años y que igual ayuda a que nos siga más gente", sentencian, en una entrevista que puede reproducirse en el audio superior.

Este pequeño grupo de fanáticos del festival ha logrado que surja oficialmente la nueva peregrinación: la que tiene como destino Sonorama Ribera, que ahora más que nunca ha demostrado haberse convertido en una Meca musical.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad