SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

El Coruxo, la lanzadera de Marcos

El lateral leonés jugará cedido en el cuadro gallego de 2RFEF como ya hiciera Aarón con excelente resultado

Marcos seguirá su progresión lejos del Reino

León

La apuesta de la Cultural por alguno de los laterales zurdos sub-23 más potentes del mercado incluía la salida de Marcos González en la letra pequeña. El canterano deberá pasar el proceso de desarrollo que vivieron otros como Aarón Piñán, además en el mismo destino. El Coruxo CF, conjunto gallego que milita en la 2RFEF, pretende ser la lanzadera del defensa leonés para terminar de convencer a los técnicos de que su lugar está en casa y en la primera plantilla. Lo ha hecho de manera ocasional en los últimos tiempos, pero no pasó la prueba de la pretemporada y el recién llegado Joel López, que hará pareja con el capitán Castañeda, le ha cerrado la puerta.

Marcos disputó seis partidos en la Cultural a lo largo del último ejercicio, siendo cinco veces titular. Pareció un jugador importante para Curro Torres y su sistema inicial de cinco defensas, el dibujo ideal donde el rubio lateral saca sus mejores virtudes. Sin embargo, una lesión y el cambio táctico del técnico catalán le llevaron de nuevo al conjunto filial. Desde el Júpiter venía pidiendo paso en su formación junto a Ramón González, que le llevó de la mano al primer equipo cuando fue promocionado al banquillo. Marcos abrió camino.

La situación de los jugadores de la casa ocupa y preocupa a dirigentes y aficionados. La estrechez de la plantilla, por las lesiones, la situación indefinida de algunos futbolistas y el impedimento para realizar más fichajes, ha favorecido la participación de varios de ellos como Abel, Álvarez, Júnior, David López, Nico u Óscar, pero cuando llegue la normalidad solo Rodri y, tal vez, Percan pueden ver su nombre en alguna de las licencias del equipo, aunque el futuro del delantero leonés aún está en el aire. Si Dorian o un hipotético fichaje en la punta le relegan, a Percan también se le buscará acomodo (y minutos) en una categoría inferior.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad