Hérmedes, Cubillas, Población y Alba, en el Cerrato palentino, estrenan fibra óptica
Adamo cablea más de 900 viviendas de los cuatro municipios, de entre 60 y 110 habitantes, ubicados en el sur de la provincia y que carecían de Internet de alta velocidad
Palencia
La conexión a Internet de alta velocidad crece en el Cerrato palentino de la mano de Adamo. El último paso de este despliegue en la comarca que ocupa el sur de la provincia se produce en Hérmedes de Cerrato, Cubillas de Cerrato, Población de Cerrato y Alba de Cerrato, que estrenan fibra óptica este mismo mes de agosto.
Más de 900 viviendas conectadas
En concreto, son 902 hogares los que pasan a tener esta infraestructura clave de la que antes carecían. De forma desglosada, la fibra óptica llega a 303 domicilios de Hérmedes, a 216 de Cubillas, a dos centenares de Población y a 184 viviendas de Alba.
La fibra más veloz, en los pueblos menos poblados
Es preciso destacar que la fibra óptica que instala Adamo es la más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Así que cuatro municipios afectados por la despoblación y con menor número de habitantes en el contexto del Cerrato palentino -cuentan con entre 60 y 110 vecinos en todos los casos- volarán con la conexión de alto rendimiento que suministra la compañía.
Más de 18.000 familias palentinas, con Adamo
En conjunto, Adamo tiene hoy conectados 9.000 inmuebles a su red en la provincia. Con los avances de este año, serán más de 18.000 familias de 133 localidades las que tendrán la señal facilitada por el operador y que verán, así, mejoradas sus comunicaciones con Internet ultrarrápido a lo largo de 2022.
Cabe recordar que la empresa ya proporciona servicio en numerosos lugares emblemáticos de la provincia. Por ejemplo, en Brañosera, el municipio más antiguo de España o en Alar del Rey, conocido por ser el punto de inicio del canal de Castilla.