Sociedad

Se reabre al tráfico, sin restricciones, el puente de Cabezón de Pisuerga tras avanzar las obras de consolidación

Las obras, que supondrán una inversión de la Consejería de Movilidad de 1,3 millones de euros, se iniciaron el pasado mes de abril

Obras en el puente sobre el Pisuerga en Cabezón - Junta de Castilla y León

Valladolid

El avance de las obras de consolidación y reparación del puente sobre el Pisuerga de la localidad vallisoletana de Cabezón ha permitido que este viernes que se haya reabierto al tráfico sin ningún tipo de restricciones, según han informado desde la Consejeria de Movilidad.

Las obras, que supondrán una inversión de la Consejería de Movilidad de 1,3 millones de euros, se iniciaron el pasado mes de abril para la consolidación y reparación de la infraestructura.

Entre las intervenciones más destacables, se incluye la reposición y rejuntado de sillares; la consolidación de los pilares con inyecciones de lechada de cal; el cosido de los tímpanos, que presentaban cierto abombamiento; la ejecución de una losa de hormigón para el reparto de cargas; la instalación de tuberías de abastecimiento, telefonía y electricidad y la impermeabilización para evitar filtraciones.

Además, el proyecto contempla la reposición de la iluminación, tanto superior como inferior y la previsión es que las actuaciones concluyan a finales de este año.

Durante los meses en los que el puente ha permanecido cerrado al tráfico, como consecuencia de las obras de rehabilitación, la Consejería habilitó un servicio de autobuses para unir las dos zonas de la localidad afectadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad