Sociedad

Trámites innecesarios para el cobro

Gana Medina denuncia la complejidad que encuentran los comerciantes para canjear los bonos del Día de la Madre

Gana Medina se queja de la complejidad burocrática del Ayuntamiento / Cadena SER

Medina del Campo

Gana Medina ha denunciado que el ayuntamiento somete a trámites burocráticos excesivos e innecesarios a los comerciantes para unos bonos de escasa cuantía. Se recuerda que, con motivo del Día de la Madre, el ayuntamiento, a través de la plataforma Medinashopping, llevo a cabo una campaña en la que, por cada 20 euros gastados en los comercios asociados, se entraba en el sorteo de 50 bonos descuento.

Para participar, las empresas instalaron una aplicación, a través de la que se gestionaban los premios, y facilitaron una cuenta bancaria en la que se les ingresaría el importe de los bonos que los clientes utilizaran en su local de forma que, el cliente presentaba el bono premiado en la tienda, el comerciante lo introducía en la aplicación e, inmediatamente, el Ayuntamiento hacía el ingreso de ese bono en la cuenta indicada.

Pero esto no ocurrió así en ningún caso y los comerciantes han estado esperando, desde mayo hasta el mes de julio para recibir el pago de sus bonos. Pero es que, además, para poder cobrar esos bonos deben hacer factura a nombre del Ayuntamiento y, si es la primera factura que se tramita al Ayuntamiento, hay que adjuntar Ficha de Terceros firmada y sellada por su entidad bancaria que deberán descargar de la página del Ayuntamiento, y Certificado de cuenta bancaria emitido por su banco.

Lamenta esta formación que este proceso supone un gasto de tiempo y de dinero, tanto es así que algunos comerciantes podrían decidir no tramitar el cobro y poner de su bolsillo la cuantía del bono. Se resalta también que estos hechos no habían ocurrido en otras ocasiones y no se entiende el motivo de cambiar la tramitación y gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00