Un hombre sin antecedentes ha sido detenido por atentar contra la farmacia de la calle Hornos Caleros
No han trascendido los motivos por los que roció el establecimiento con gasolina antes de prenderle fuego

Fachada de la farmacia afectada / Google Maps

Ávila
La Policía ha detenido este viernes a un hombre de mediana edad, sin antecedentes penales, como presunto autor del atentado que sufrió en la tarde de ayer una farmacia ubicada en la calle Hornos Caleros de Ávila. Era conocido por los trabajadores de ese establecimiento que, afortunadamente, estaba cerrado en el momento en el que.
El portavoz de la Comisaría de Policía, Raúl García Sáez, ha explicado que se le "considera autor de los hechos en base a la investigación que se ha llevado a cabo" y en la que se ha contado con la colaboración de testigos y el visionado de cámaras de seguridad de la zona. Según la investigación esta persona a primera hora de la tarde vació dos bidones con combustible en la fachada de la farmacia y prendió fuego.
Afortunadamente se produjeron pocos daños gracias a la rápida actuación de las personas que estaban en la zona. Raúl García destaca sobre todo la labor de dos funcionarios del Ayuntamiento que pasaron por allí por casualidad, "tanto un trabajador del servicio de limpieza como el de una hormigonera". Pudieron utilizar una manguera para sofocar las llamas y gracias a eso todo quedó en un susto
Este viernes el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recibido en el Ayuntamiento a Jesús Garzón, el operario de la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, que ayer evitó males mayores con su rápida intervención. También se ha reunido con el gerente del establecimiento afectado, Alfredo Sáenz de Miera. De momento no han trascendido los motivos por los que este hombre intentó incendiar la farmacia. "Se está investigando", afirman desde la Comisaría. Cuando estén terminadas las diligencias se dará traslado a la autoridad judicial.

Momento en el que el alcalde recibe al trabajador que evitó el incendio de la farmacia

Momento en el que el alcalde recibe al trabajador que evitó el incendio de la farmacia
De momento no han trascendido los motivos por los que este hombre intentó incendiar la farmacia. "Se está investigando", afirman desde la Comisaría. Cuando estén terminadas las diligencias se dará traslado a la autoridad judicial.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




