SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

La Cultural se desquita con ¡diez rescisiones!

Nahuel Arroyo y Gaztañaga completan la operación salida,. Desencuentros en los juzgados.

La Cultural rescindió a Nahuel Arroyo / Saúl Aren

León

Objetivo cumplido en la sede del Reino de León. Como otros muchos, Nahuel y Gaztañaga se van por la puerta de atrás. Razones futbolísticas y extradeportivas activaron las rescisiones como palanca para aligerar la nómina de jugadores, demasiado larga tras la apuesta realizada hace un año. Por las buenas o por las malas, Felipe Llamazares se ha salido con las suya. Pagando, sí, pero sin tener que hacer frente a la totalidad de los contratos. Al menos hasta que el juez diga lo contrario porque los despidos de Cerrajería y Sotres deberá resolverse en otra instancia. El pasado viernes tuvo lugar el acto de conciliación con el portero cántabro, que, ante la imposibilidad de negociar un acuerdo, proseguirá con la demanda judicial. Mejor parados salieron otros como Nahuel Arroyo y Jon Gaztañaga, las últimas rescisiones oficializadas.

Gaztañaga completa la operación salida de jugadores con contrato

Era la crónica de una ruptura anunciada, tal y como quedó patente en los últimos partidos celebrados en Santa María del Páramo, donde ni siquiera hizo Nahuel acto de presencia, y en el Área Deportiva de Puente Castro. Ninguno entró en la convocatoria de Docampo, que, especialmente en el caso del donostiarra, tomó nota de las directrices de limpieza del club. Gaztañaga estaba sentenciado, dentro y fuera. No brilló como líder en el eje del juego y su comportamiento más allá del terreno de juego dejó que desear. Como el de otros compañeros que corrieron la misma suerte. El centrocampista se ha representado asimismo en unas negociaciones que han fluido hasta llegar al entendimiento. Para los dos hay buenas palabras de la entidad: "el club agradece al jugador su dedicación, profesionalidad y entrega durante su etapa en León y le desea los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro".

Con estas salidas, la Cultural ha consumado diez rescisiones de contratos firmados: primero fue Klinar, días antes de la apertura del mercado invernal, y tras la temporada hicieron lo propio Edu Frías, Empis, Vitoria, Ketu, Buenacasa Nahuel y Gaztañaga. Con todos hubo acuerdo. No así con Cerrajería y Dani Sotres, que recibieron la carta de despido.

El efecto inmediato de las últimas rescisiones es la disponibilidad de dos licencias sénior que ya trata de cubrir José Manzanera en el mercado. El director deportivo maneja una lista de jugadores para tratar de potenciar el centro del campo y un extremo, una de las carencias que notó Docampo a su llegada. La consecuencia salta a la vista: Ketu, Álvaro Juan y Nahuel, fuera; Néstor e Íñigo Muñoz, dentro. Y habrá un refuerzo más en dicha posición.

El Coruxo recibe a Marcos

El lateral leonés Marcos González inició su periplo en el Coruxo FC a donde llega cedido por la Cultural para la próxima temporada. Tras su prometedora irrupción en el primer equipo de la mano de Ramón González y Curro Torres, el último cambio en el banquillo jugó en su contra. Por ello, la decisión del canterano. "La he tomado yo desde un principio porque ha habido una oportunidad muy motivante para seguir progresando. Hay varios caminos para llegar. Aarón, por ejemplo, eligió este camino y no pasa nada", declaró Marcos en "León Deportivo" donde dejó una respuesta para el análisis. "Nunca había sido lateral hasta hace dos años y esos conceptos defensivos a los jóvenes les cuesta más que a los veteranos. ¿A medio o largo plazo? De lateral no estoy a disgusto, aunque la parcela ofensiva siempre se me ha dado mejor".

Marcos González hanla de su salida de la Cultural

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659979176841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00