Sociedad

A tiempo y a contrarreloj

El Picón ultima los trabajos para poder disfrutar de Sonorama Ribera, aunque en la jornada inaugural solo se abrirá medio recinto

El día de antes - Montando Sonorama Ribera

El día de antes - Montando Sonorama Ribera

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660057352339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Máquinas. Furgonetas. Toros mecánicos. Y más de 400 operarios -que mañana miércoles serán 500- trabajando a contrarreloj. Esa es la escena que este martes por la mañana vivía El Picón. Allí ha estado la SER, y allí hemos encontrado a un 'hiperactivo' Iván Izquierdo. Él es una de las muchas personas que coordinan y colaboran para que no falte ni un solo detalle en el recinto en el que Sonorama Ribera soplará las 25 velas. Lo hará con "más mejoras, más escenarios, y más zonas de descanso, urinarios y amplitud, porque buscamos la comodidad de la gente".

Desde el 26 de julio reconoce no haber pisado Aranda. Su vida ahora se centra en El Picón -por el que se mueve en patinete, a pata, y bajo el sol-, el Recinto Ferial -donde los hinchables de la Pool Party ya se han colocado- el Parque de la Isla, y poco más. El primer recinto mencionado, que se inauguró en 2019 y por culpa de la pandemia solo ha visto una edición del festival, no solo tendrá mejoras sino también una nueva imagen. "Gracias al currazo de Nano Lázaro, nuestro artista más preciado, vamos a tener un skyline de Aranda en los escenarios, pero es que va a haber una sorpresa aún mayor a nivel decorativo que no podemos revelar", advierte.

Sonorama Ribera no solo se ha convertido en una pequeña ciudad dentro de un gran recinto, también es el lugar en el que las sorpresas y las ideas toman caminos conjuntos. En esta edición hay dos grandes escenarios pegados -Ribera del Duero y Aranda de Duero- en el que se reparten muchos de los artistas 'gordos', pero también hay tres grandes camiones-escenarios en los que veremos a muchos otros grupos (Escenario Heineken Silver, Escenario 25 aniversario y Comedia). En el primero se producirá la fiesta de bienvenida el miércoles, y el recinto solo abrirá la mitad. El rebautizado Picón, por tanto, iniciará el jueves su pleno rendimiento.

Aranda y la Ribera, beneficiados

Máquinas de alquiler, combustibles, empresas eléctricas, audiovisuales... Hay un largo etcétera de empresas arandinas que forman parte de todos estos trabajos y que, en definitiva, demuestran que Sonorama Ribera es una cadena que beneficia a muchas personas. Así lo corrobora también Izquierdo, al que dejamos seguir trabajando, para que todo esté listo y dispuesto. Pero no se marcha sin dar la bienvenida a todos a nuestra casa. A Sonorama.

Programa especial desde la Plaza del Trigo

Y como 25 años no se celebran todos los días, la SER de Aranda realizará este miércoles un programa especial desde el mismísimo escenario de la Plaza del Trigo, ya engalanado, desde las 11.30 horas. Además de representantes de Art de Troya, Sonorama Ribera (Javier Ajenjo), e incluso personas que van a ayudar a hacer más accesible el festival, contaremos con cantantes, bandas, y más de una sorpresa en un programa especial que se extenderá hasta las 14 horas, y que además de presencialmente en la citada ubicación, podrá seguirse en el 87.8 de la FM (Aranda y Ribera) y en radioaranda.com y la app de la SER, seleccionando en el reproductor Radio Aranda. Esta programación especial cuenta con el apoyo de Pinturas Brogeras, Prado Sport y BMW - Burgocar.

Sonorama en la SER / CADENA SER

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad