Hoy por Hoy Soria
Música

José Mercé, Ainhoa Arteta o el Orfeón Donostiarra, protagonistas del Otoño Musical Soriano 2022

El Festival cumple 30 ediciones, y se celebra del 8 al 28 de septiembre.

Cartel del Otoño Musical Soriano 2022 en su trigésima edición. / Cadena SER

Soria

El alcalde de Soria Carlos Martínez, y la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, acompañados del director del certamen, el maestro José Manuel Aceña, han presentado en la mañana de hoy la trigésima edición del Festival Otoño Musical Soriano - Festival Internacional de Música de Castilla y León, asentado firmemente en los pilares sobre los que su alma mater, Odón Alonso, lo cimentó. El Certamen está coorganizado y copatrocinado por Ayuntamiento de Soria y Junta de Castilla y León, además de contar con el patrocinio del Gobierno de España a través del INAEM y la colaboración de la Diputación Provincial con su servicio de imprenta.

El alcalde Carlos Martínez ha insistido en la identidad cultural de la ciudad y en el motor económico que supone este sector con los ejemplos del recién clausurado Enclave de Agua y Expoesía y ya en vísperas del Certamen de Títeres y Teatro de Calle. Por su parte, la viceconsejera de la Junta se ha declarado “admirador de las actividades culturales de Soria” y comprometido su apoyo además de destacar la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que es además la única que ha estado presente en las 30 ediciones del festival. José Manuel Aceña, por su parte, ha querido destaca el ecléctico programa con “música de cámara, coral, voces, sinfónica, antigua… y con nombres en el recuerdo como el siempre infinito Odón Alonso y el de Oreste Camarca”.

Durante tres semanas en las que la capital soriana acoge una programación variada y de calidad que reúne a los mejores nombres del panorama nacional e internacional y lo mejor del repertorio sinfónico al tiempo que apoya la creación contemporánea –con una obra de estreno–, mantiene vivo el legado de la ciudad, con un concierto en recuerdo a Oreste Camarca, y no deja de apoyar a los jóvenes músicos con la Joven Orquesta Sinfónica de Soria y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid sobre el escenario. Además, tras dos años de suspensión como consecuencia de la pandemia, regresa el Maratón Musical Soriano para llevar música a todos los rincones de la ciudad. José Manuel Aceña, en los micrófonos de SER Soria repasa el cartel encabezado por José Mercé, Ainhoa Arteta o el Orfeón Donostiarra.

José Manuel Aceña, director del Otoño Musical Soriano

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660043566252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00