Sociedad

Policía Local de Tordesillas se planta y no hará más horas extra hasta que el Ayuntamiento abone las pendientes

El pago de los emolumentos está pendiente desde marzo

Sede de la Policía Local de Tordesillas / Europa Press

Valladolid

La plantilla de la Policía Local de Tordesillas se ha plantado y ha anunciado su negativa a seguir realizado horas extraordinarias mientras el Consistorio de dicha localidad vallisoletana siga sin abonar la pendientes.

De hecho, la negativa es ya efectiva desde la presentación este mismo martes de un escrito en el registro municipal en el que, textualmente, se recuerda que los agentes han realizado ya distintas solicitudes para el pago de los emolumentos adeudados, sin éxito, desde el pasado mes de marzo.

Así, "tras la falta de respuesta a las solicitudes presentadas y registradas en el Ayuntamiento, como la falta de pago de los honorarios solicitados y la falta de intención en solucionar la problemática existente, se toma la decisión de no realizar ninguna hora extraordinaria desde la presentación del presente escrito", según recoge el mismo y al que ha tenido acceso Europa Press.

Por ello, se hace constar igualmente que, tal y como queda recogido en el artículo 16 del Acuerdo de Funcionarios del Ayuntamiento de Tordesillas, "será potestativo el realizar o rechazar los servicios extraordinarios, salvo los que de fuerza mayor o situaciones de urgente necesidad".

Los reclamantes apuntan que se está vulnerando la disposición adicional primera, aplicación del artículo 16, del Acuerdo de Funcionarios, ya que el cobro de los servicios extraordinarios será a mes vencido.

Los agentes han restado realizando horas extra de forma voluntaria hasta el día de hoy, asumiendo los decretos de Alcaldía y sin realizar recurso a los mismos, sabiendo que, según sentencias y jurisprudencia, no se adecuan a la legislación vigente ni son justificadas las formas legales adecuadas para imponer su realización.

Por todo ello, la plantilla de agentes de la Policía Local de Tordesillas solicita que se abonen las horas extra con el nuevo valor de las mismas actualizado en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00