Derrota en un estreno que sirve para preparar el debut en Copa RFEF
La Arandina firma una primera parte para la esperanza ante una Segoviana que resuelve el choque al término de la primera parte. En la reanudación se cerró el marcador (2-4) A pesar de la derrota ante la escuadra de 2ª RFEF el equipo demuestra aptitudes antes de recibir a la Cultural el sábado (12:00 h) en el estreno autonómico de la competición

Imagen del encuentro entre arandinos y segovianos al término de la primera parte

Aranda de Duero
La Arandina firma una primera parte para la esperanza ante una Segoviana que resuelve el choque al término de la primera parte. En la reanudación se cerró el marcador (2-4) A pesar de la derrota ante la escuadra de 2ª RFEF el equipo demuestra aptitudes antes de recibir a la Cultural el sábado (12:00 h) en el estreno autonómico de la fase autonómica en Copa RFEF.
Álex Izquierdo formó de inicio con Álvaro, en la portería; línea de cuatro con Pesca y Andrés, como centrales, y Pablo y Zazu, en los laterales. El centro del campo para Isra, Jorge y Átomo, con Ayoub y Sola por fuera. Pedro Dango salió en punta.
Buenas sensaciones de una escuadra que una temporada más, y con Álex Izquierdo en el banquillo, no negocia la fórmula de juego. Esférico para los blanquiazules. Y golpeó primero la Arandina. Gol de Sola tras un gran saque de esquina al primer palo de Zazu. El canterano blanquiazul le ganó la posición a Carmona para hacer el 1-0. Una jugada precedida por el uno contra uno de Pedro Dango demostrando el hambre de los jugadores de la tierra, que respondieron a la la titularidad y confianza depositada.
La Arandina disfrutaba de la posesión para defender su posición en el terreno de juego. A pesar de todo, llegaría el empate de la Segoviana. Jugada aislada tras un saque de esquina que remató el ribereño Óscar de Frutos para igualar (1-1) Un tanto sin celebración por parte del central arandino.
A continuación de nuevo dos de los protagonistas de la primera parte. Disparó Pedro y salvó Carmona. Crecía el bagaje ofensivo con otro disparo de Zazu que se marchó rozando el poste a balón parado. Avisos que se transformaron en el 2-1 para la Arandina. Pedro Dango acertó para el 2-1 antes de la pausa para la hidratación. El descanso sentó mejor a los segovianos que antes de que llegar el descanso dieron la vuelta al marcador con dos tantos en apenas tres minutos. Goles de Diego Gómez (2-2) y Iván Gómez (2-3)

Pesca y Andrés formaron en el eje de la zaga ribereña en la primera mitda

Pesca y Andrés formaron en el eje de la zaga ribereña en la primera mitda
Minutos para sumar trabajo
Carrusel de cambios de Álex Izquierdo con la entrada de Jara, en portería. Nueva línea defensiva con Uli y Fer, en el eje, con Dieguito y Haji -ambos ex del Palencia-. En la medular, minutos para Vitolo y en el ataque por banda se incorporó Chirola.
La Arandina seguía con su planteamiento, y con total desparpajo salió a buscar su oportunidad. Y la Sego de Ramsés quiso también establecer jerarquía sobre el verde de El Montecillo. A pesar de todo el partido apenas contó con presencia de acciones definitorias en la áreas durante los primeros 15 minutos de la reanudación.
Más cambios. Con todo quedaba por ver en liza al resto de jugadores de la plantilla blanquiazul. Así, Izquierdo ofreció su oportunidad al juvenil Hugo. Además, Santa, Koke y Manu Calvo formaron en el ataque arandino. La grada tenía ganas de ver de nuevo a dos de los atacantes de la pasada temporada y a su nuevo ariete, el recién llegado desde el Rancig Rioja.
Mediada la segunda parte -minuto 22- llegaría el cuarto tanto de la Segoviana para poner orden entre dos escuadras de diferente categoría. Sergio Arévalo hizo el 2-4. Pero la Arandina no quería cerrar el choque así. Apareció Carmona. El ex guardameta de los ribereños, salvó dos claras ocasiones para el 3-4. Sobre todo una remate de Uli que hizo lucirse al meta.
De ahí al final, el partido sirvió sobre todo para seguir con el rodaje de una pretemporada que no ha hecho más que comenzar para los blanquiazules y que deja buenas impresiones tras apenas algo más de una semana de trabajo. Espera la Cultu.




