Sociedad

El Real Sitio de San Ildefonso aplica restricciones horarias de agua

Se prohíbe el riego de jardines, huertos y el llenado de piscinas entre las 9.00 y las 22.00 horas, el lavado de vehículos, superficies, calles o plazoletas privadas

Fachada principal del Ayuntamiento de la Granja de San Ildefonso / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha emitido un bando municipal que endurece las restricciones sobre el uso del agua ya vigentes en el municipio.

Debido a las olas de calor intensas y extensas que se han producido hasta el momento junto con el déficit de lluvias acumuladas durante el año hidrológico han producido un menor nivel de agua embalsada en el Real Sitio de San Ildefonso. Además, las previsiones no son buenas, y según la Agencia Estatal de Meteorología el verano continuará siendo más seco de lo habitual.

Por este motivo el Ayuntamiento, junto al Servicio de Aguas Municipal, han decidido adoptar una serie de medidas que incluyen la prohibición del riego de jardines, huertos y el llenado de piscinas entre las 9.00 y las 22.00 horas, el lavado de vehículos, superficies, calles o plazoletas privadas. El alcalde, Samuel Alonso, recuerda que el incumplimiento de estas prohibiciones será objeto de la sanción correspondiente

Además, con el objeto de reducir en la medida de lo posible el consumo de agua, el mismo bando aconseja un uso responsable del agua con las siguientes recomendaciones: abrir el grifo sólo cuando se necesite agua, usar correctamente la cisterna del baño, cerrar levemente la llave de paso de la vivienda (no se aprecia la diferencia y se ahorra una gran cantidad de agua diariamente), utilizar la lavadora y el lavavajillas con la carga completa y el programa adecuado, ducharse en vez de bañarse y cerrar el grifo durante el enjabonado (se ahorra una media de 150 litros cada vez), y reducir el riego de jardines al mínimo imprescindible.

De momento, no hay problemas de suministro, pero es imprescindible que cambie la dinámica y empiece a llover, de lo contrario habrá que adoptar medidas más restrictivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00