Actualidad

Ponferrada apaga un tercio del tiempo la iluminación de los monumentos y fuentes para sumarse al ahorro energético

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada se suma al ahorro energético, una directriz que entró en vigor esta noche. En qué van a consistir las medidas, pues básicamente el alcalde, Olegario Ramón, ha apuntado que tanto los monumentos como las fuentes ponferradinas se apagarán en un tercio del tiempo que habitualmente estaban encendidas. Además se cumplirá con el control de temperatura de los edificios que tengan usos administrativos, salvo excepciones que se requieran de forma puntual.

De momento la estimación de ahorro es la que deben cumplir. “debemos estar, ha indicado el alcalde, en torno al 4% de ahorro para llegar al 7%”. Lo que está claro, según el regidor es que es necesario aplicarla para afrontar de forma solidaria el problema que es "evidente y gravísimo".

Apelar a la solidaridad no es suficiente para los comerciantes, al menos para la directiva de la asociación Templarium que agrupa al comercio del centro de Ponferrada. Su responsable considera que tanto las medidas como las sanciones solo son una forma más de estrangular la actividad de los autónomos. El aire acondicionado no podrá ser inferior a los 27 grados y la calefacción, en invierno, superior a los 19 grados. Además, deberán apagar la luz de los escaparates a las diez de la noche, así que desde Templarium se agarran a la negativa de cumplimiento de algunas comunidades autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00