SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Primera derrota y mismos quebraderos

La Cultural cae en Las Gaunas (3-0) a pesar del festival de Salvi y con aluvión de bajas en sus filas

Amelibia persigue a Zourdine

León

El paso de la pretemporada confirma el gran mal de la Cultural en este periplo: las bajas. A poco más de dos semanas para el inicio de liga, Eduardo Docampo está lejos del rodaje, individual y colectivo, deseado. Las lesiones o dolencias están pasando una factura importante hasta el punto de que este miércoles se presentó en Las Gaunas en cuadro, con apenas once jugadores del primer equipo disponibles y recurriendo en masa a la cantera. El rosario de bajas se recita de esta manera: Ballesté, Saúl, Trigueros, Rodri, Joel, Presa y Claudio.

Mientras el club se guarda los partes médicos, el técnico pierde un tiempo precioso, incluso para llegar con un mejor tono a la Copa Federación, competición oficial que, ante este panorama, debe pasar a un segundo plano en las preferencias globales. La Cultural le plantó cara a la UD Logroñés durante un tiempo con escasa amenaza más allá de los remates tras acción parada de Fran u Obolskii y permanentemente agarrado a a su portero

Salvi Carrasco es la nota positiva del ensayo en clave culturalista. Las hizo de todos los colores el meta andaluz, incluso desde el suelo, para evitar una goleada mayor. "Solo" Zourdine, Mendes y Arbeloa lograron batir su marco. Con un once de circunstancias después de las rotaciones, el equipo leonés manifestó su impotencia en el llamativo de número de tarjetas (seis) para tratarse de un amistoso del que sale derrotado por primera vez, aunque su verdadera preocupación está en casa.

UD LOGROÑÉS 3: Pradas; Titi, Arregui, Lacea, Iñaki; Markel, Sierra; Doncel, Menudo, Zourdine; Vinicius Tanque. También jugaron Serantes (ps), Campins, Marcos, Víctor M., Kortazar, Keita, Arbeloa, Bonilla, Schutte, Mendes y Dani Pichín

CULTURAL 0: Salvi; Álvarez, Fran Cruz, Amelibia, Castañeda; Jesús, Solís, Tarsi; Aarón, Néstor y Obolskii. También jugaron Íñigo, Junior, Abel, Rayan, Beni, Percan, Das Chagas, David López y Dorian.

GOLES: 1-0- Zourdine (minuto 50), 2-0- Mendes (minuto 67), 3-0- Arbeloa (minuto 88).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad