Sociedad

Ahora Las Arribes del Duero: el incendio de La Fregeneda sigue en nivel 2 a primera hora de este jueves

La Junta de Castilla y León declaró el nivel 2 de riesgo por el corte de la carretera regional 517 entre la zona del fuego y la frontera con Portugal

Imagen del fuego de La Fregeneda. Junta de Castilla y León.

Salamanca

Nuevo incendio en uno de los enclaves naturales de la provincia de Salamanca más valorados y con una gran diversidad. Este miércoles, durante la tarde, se originó un fuego en el entorno del municipio de La Fregeneda, ubicado al oeste de la provincia y a a apenas 10 kilómetros de la frontera con Portugal a través de la carretera CL-517, vía cortada posteriormente por la Junta de Castilla y León por la afectación de las llamas al entorno. Eso hizo que el gobierno regional elevara a nivel 2 de alerta la situación derivada del incendio a las 20:40 horas.

Las tormentas eléctricas han marcado la madrugada en la provincia charra, acompañadas de algo de lluvia en el caso de la capital salmantina. Aún se desconoce el origen del fuego. A última hora de la tarde de ayer trabajaban sobre el terreno, en plenas Arribes del Duero, dos helicópteros Sierra, agentes medioambientales, los bomberos de Lumbrales, y las cuadrillas de Guadramiro y El Bodón, helitransportadas.

Según el alcalde del municipio, Manuel Alonso, durante la mañana de este jueves el incendio ha quedado perimetrado pero el centro del foco sigue activo. Hay ''miedo'' de que el fuego pueda avanzar puesto que la continuación sería el saltar la carretera CL-517, lo que podría complicar su extinción. Las hectáreas que calcula el primer edil que han ardido, según las informaciones que maneja, son unas 300. Así lo ha confirmado a Radio Salamanca Cadena SER.

Este municipio salmantino, La Fregeneda, ha recobrado en los últimos meses especial importancia gracias a la apertura de la antigua vía férrea que conectaba La Fuente de San Esteban con Portugal, manteniendo el trazado y los distintos puentes y túneles bajo la denominación de ''Camino de Hierro''.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad