Sociedad

Del primer Sonorama al 25 aniversario

Doctor Explosion recuerda con afecto la primera edición del festival, pese a la poca afluencia que tuvo. Este jueves vuelve a actuar

Del primer Sonorama al 25 aniversario

Del primer Sonorama al 25 aniversario

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660207228869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Sonorama Ribera cumple 25 años. El festival goza de éxito y un futuro prometedor. Pero como en todo, tuvo su inicio complicado. Rebobinamos…. Hasta 1998. Primera edición de Sonorama en la antigua plaza de toros. Ese festival organizado por unos locos que en su primer año fue deficitario, y que ahora riega en este mes de bonanza a muchas empresas y sectores locales.

Miramos su cartel. Casi ni un millar de asistentes en la Plaza de Toros de Aranda de Duero. Sábado 25 de julio. 1000 pesetas en taquilla. Y en el cartel, tres grupos: Chucho, Mercromina… y Doctor Explosión. ¿Cómo no iba a haber homenaje en el 25 aniversario para el primer Sonorama? Doctor Explosión se subirá esta noche al escenario de 11 a 12. Una oportunidad única de recordar, de retrotraernos a esos inicios complejos, a esos locos que apostaron por esta bendita locura. Jorge, cantante de Doctor Explosión, recuerda que "fue un festival muy divertido e inolvidable" y no se le olvida "los cangrejos que cenamos, estaban de puta madre", ni tampoco "cuando a la altura de Pascual se nos estropeó la furgoneta".

En esa primera edición del festival los recuerdos se le acumulan. Y volverán a hacerlo este jueves sobre el escenario del 25 aniversario. Además se da la bendita y bonita casualidad de que tras años sin sacar nuevos temas, Doctor Explosión regresa con toda la fuerza, con nuevas canciones. Un motivo más que justificado para poder disfrutar de ellos en esta edición tan señalada de Sonorama Ribera.

Y desde luego, lo que prima por delante de todo es el deseo de crecimiento al festival de uno de sus primeros artistas, porque sin perder su ADN, ha evolucionado y crecido para hacerse tan grande como siempre soñaron sus creadores.

Así que para esos melómanos, o esos privilegiados que pudieron disfrutar del germen de lo que hoy es Sonorama Ribera… Tienen una cita esta noche, de 11 a 12. Porque vuelve de alguna manera la primera edición. El corazón de un gigante, que nunca olvidará sus principios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad