SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

Una generación de éxito

Munich espera a Jorge Blanco, Roberto Alaiz y Blanca Fernández, productos de León

Blanco, Alaiz y Fernández, en Radio León

León

La cuenta atrás se activa en diversos rincones del mundo del deporte. Munich será la sede del multievento, un Campeonato de Europa de nueve disciplinas olímpicas, atletismo, piragüismo sprint, escalada, tenis de mesa, ciclismo, gimnasia, remo, voley-playa y triatlón. En León, tres atletas forjados en sus entrañas se sienten preparados en la escenificación más palpable del éxito de una generación. También llevará la bandera de la tierra Marta García (5000 metros, jueves 18 de agosto), criada en Palencia, pero Roberto Alaiz, Jorge Blanco y Blanca Fernández son el resultado de una apuesta de la ciudad por el deporte. Y pasan los años y el "árbol" sigue dando frutos. A la vista está: León será la provincia española más representada (4) solo por detrás de Madrid (6) y José Enrique Villacorta (3) es el entrenador con más atletas seleccionados.

Alaiz y Blanca están de vuelta tras un rosario de lesiones, especialmente prolongado en el caso del fondista, alejado de una gran cita internacional desde que en 2015 pusiera pie a tierra en el Mundial de Pekín. "El cuerpo me ha dado una segunda oportunidad y mi mente pide ir en sinergía para volver a correr. Antes no me tomaba al atletismo tan en serio", reconoció Alaiz en la visita compartida a Radio León. Será el último en tomar la salida (domingo, 21) en la final de los 10.000 metros en los que aspira a rebajar los 28 minutos. Tras la baja de Carlos Mayo, el leonés será el representante español junto a Chiqui Pérez.

Antes (lunes, 15 de agosto) llegará el turno de la maratón, una de las selecciones con más aspiraciones dentro de la delegación española liderada por Ayad Lamdasem y que tiene en el actual campeón de España una de sus bazas. Blanco, debutante en campeonato de altura de selecciones, considera que "he realizado la mejor preparación de las tres maratones. Estoy en el mejor momento de mi vida". En los 3000m. obstáculos, cuya calificación se disputará el jueves 18, Blanca parte a la sombra de Carolina Robles e Irene Sánchez-Escribano, pero con los objetivos claros: mejorar la marca personal y acceder a la final (sábado, 20).

Roberto Alaiz, Jorge Blanco y Blanca Fernández se asoman al Europeo de Atletismo

22:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660238631263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00