Una ola de solidaridad
Carbajales de Alba acogerá el domingo 21 de agosto una cena solidaria a favor de los afectados por los incendios

Representantes de la organización, el Ayuntamiento de Carbajales de Alba y Caja Rural en la presentación de la cena solidaria

No cesan las iniciativas de apoyo a los damnificados por los incendios que han azotado Zamora este verano; en esta ocasión, y recogiendo la iniciativa de algunos cocineros zamoranos, el Ayuntamiento de Carbajales de Alba ha organizado una cena solidaria que se va a celebrar el domingo 21 de agosto a partir de las 19.00 h. en el pabellón de la localidad, una instalación con un aforo de 600 personas que se espera completar a lo largo de los próximos días.
Un evento en el que todo lo recaudado ira destinado a ayudar a los afectados, que cuenta con la colaboración desinteresada de un gran número de empresas zamoranas que han donado lotes de productos y diversos regalos que se subastarán entre los asistentes.
El Director de Comunicación de Caja Rural, entidad que apoya la iniciativa, hacia un llamamiento a la participación y reflexionaba sobre la tragedia que ha asolado la provincia: “No hay un solo zamorano al que no se le caiga el alma cuando pasa por la zona, así que hoy tenemos que apoyar esta convocatoria para que todo el mundo aporte su granito de arena”, ha dicho Narciso Prieto, recordando que sigue abierta hasta octubre la campaña de recaudación de fondos puesta en marcha por la entidad.
La elaboración de la cena correrá a cargo de 14 cocineros zamoranos y durante la misma tendrán lugar actuaciones que amenizarán la velada. Será en el pabellón de Carbajales de Alba, donde durante los incendios estuvieron alojados muchos de los vecinos de los pueblos evacuados. Allí, según señalaba Roberto Fuentes, el alcalde de la localidad, fue donde nació esta idea de hacer algo cuando todo pasara: “Los afectados lo siguen siendo una vez que los medios se van de la zona. La gente lo está pasando muy mal; hay ganaderos que dejarán de serlo porque se les ha quemado todo y será un invierno duro porque hay términos municipales totalmente calcinados que se han quedado sin pasto”.
Las inscripciones para asistir a la cena solidaria se pueden hacer online en la página www.smartchip.es o presencialmente en el Parador de Zamora, la Cuadrisserie, el Restaurante Ágape o el Ayuntamiento de Carbajales de Alba. El precio de la entrada es de 10 euros mientras que será gratuita para los niños menores de 12 años.




