Sociedad

Festival de artes escénicas y nuevas tecnologías

La séptima edición del Mapping Me! es uno de los platos fuertes de la Semana Renacentista

El festival Mapping Me! cumple siete años en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Llega la celebración de la Semana Renacentista y con ella uno de los eventos que más público atrae y más interés despierta. Se trata del Festival de Nuevas Tecnologías aplicadas a las Artes Escénicas, el proyecto Mapping Me! que abarca varias actuaciones.

Por un lado está la formación, por otro la proyección de distintos trabajos o videomapping y también espacios escultóricos abiertos a todo el público. Las acciones se desarrollarán en distintos lugares como el Hospital Simón Ruiz, la Plaza Mayor o el Palacio Testamentario donde se habilita un “espacio abierto” que este año ha cambiado el formato para ofrecer un museo de arte y nuevas tecnologías.

Esta iniciativa que comenzó tímidamente en Medina del Campo ha adquirido una gran relevancia en la programación cultural del verano, no solo por la implicación o aprendizaje de vecinos de la zona, sino también por el intercambio cultural que se produce con artistas nacionales e internacionales. Este año llegarán participantes de La Palma y Cuba.

El programa para este fin de semana incluye el sábado el primer videomapping proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento y la Colegiata a las 22.30h. Unos minutos después, y hasta las 2.00h se abre el espacio abierto en el Palacio Testamentario. También a las 22.30h comenzará la proyección sobre pintura de Iris Guerrero en el atrio de la Colegiata. El domingo habrá formación a las 12.00h y 17.00h para, por la noche, dar paso a otras dos proyecciones de videomapping a partir de las 22.30h, el espacio abierto se habilita a las 22.45h y seguirá el trabajo de Iris Guerrero en el atrio de la Colegiata. El lunes continuará la formación por la mañana y, a partir de las 22.45h, tendrá lugar la Gala de Inauguración de Medinarte y Mapping Me! en el Simón Ruiz con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00