Sociedad

Los veteranos de la Ponferradina reciben el Botillo de Oro 2002 de Coalición por el Bierzo

Más de un centenar de personas acudieron al acto en el que el histórico jugador Eulate recogió el reconocimiento en el antiguo campo de Fuentesnuevas

Veteranos de la SD Ponferradina

Ponferrada

Coalición por el Bierzo celebró en el antiguo campo de fútbol de la Deportiva en Fuentesnuevas la entrega del Botillo de Oro 2022, un galardón que ha ido a parar a los veteranos de la SD Ponferradina.

El secretario general de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso reconoció la importancia de la labor y trayectoria de los veteranos ya que 'hoy el clu está donde está gracias, en gran medida, a los esfuerzos de estos veteranos a lo largo de tantas décadas' además de destacar que 'el nombre de Ponferrada y de El Bierzo entero viaja por toda España en una competición profesional como es la Segunda División. Desde Coalición por El Bierzo queremos destacar todos esos valores de compromiso, defensa de la Tierra, y aspiración a las cotas más altas a nivel deportivo, como puede ser ascender a Primera División. Siempre hay que pensar en grande y de esa manera construiremos un Bierzo grande', apuntó.

El exjugador y presidente de la asociación de veteranos, José Antonio Eulate fue el encargado de recoger el reconocimiento que les recuerda 'el hornor que ha sido participar en la historia del equipo', apuntó.

Para cerrar el acto, los asistentes degustaron de un exquisito arroz con botillo, una forma de cocinarlo más adecuada para las actuales fechas estivales según han explicado desde Coalición por el Bierzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00