ASECON duda de la utilidad del PGOU de Aranda de Duero
El presidente de este colectivo se explaya en sus críticas a este documento aprobado provisionalmente el viernes

El presidente de ASECON pasó por los micrófonos de la SER en Hoy por Hoy Aranda / Vicente Herrero

Aranda de Duero
El PGOU de Aranda aprobado provisionalmente por el Pleno el viernes pasado no es del agrado de la Asociación de Constructores. Aunque la opinión de este colectivo era ya suficientemente conocida, su presidente incidía este martes en Hoy por Hoy Aranda en los defectos de este documento, cuya aprobación definitiva ya está en manos de la Junta de Castilla y León.
Eduardo López reconoce que el plan es un instrumento clave en el desarrollo de la ciudad, pero cree que debe "estar conforme a todos los gremios y sectores", algo que no considera sea así, al haberse "esfumado" todas las reivindicaciones -y puede que muchas alegaciones- que se trasladaron al Consistorio".
Una de las críticas del presidente de ASECON tiene que ver con el planteamiento de desarrollo urbanístico industrial del documento, que no parece ajustado a la realidad ni a las expectativas de Aranda en este sentido. “No estamos contentos con el PGOU, se han sacado sectores tan enormemente grandes que quién va a venir a desarrollarlos cuando nosotros ya les manifestamos por qué no se hacían sectores más manejables que se pudieran desarrollar”, argumenta López, que cuenta que sus alegaciones técnicas "se han visto mermadas" y que "el acuerdo que ha llegado a ASECON es que era mejor el otro plan a este, aunque adaptado a la normativa". Recuerda también la reunión que el Ayuntamiento mantuvo en abril con el sector, que tuvo la sensación de que “era casi una invitación a preparar la maleta si uno no estaba conforme”. El presidente de este colectivo reconoce que este batallar con los responsables políticos sin frutos ha dejado al sector desmoralizado. “Diez años hablando de lo mismo desgasta como para ahora volver a iniciar una pelea: lo que no se ha conseguido ahora no lo vamos a conseguir batallando otros 10 años”, lamenta.




