Diputación resuelve las ayudas para los Planes de Empleo
Más de sesenta subvenciones son para municipios de la Ribera del Duero
Burgos
La Diputación Provincial reparte 62 subvenciones entre municipios de la Ribera del Duero para contratar personal eventual. El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes la resolución de las convocatorias de los Planes de Empleo. Son dos líneas de subvenciones para reforzar el personal de ayuntamientos de los municipios con menos de 20.000 habitantes. Las ayudas que concede la institución provincial son de 5.000 euros para trabajadores a media jornada y 10.000 si están a jornada completa.
En la primera convocatoria, por lo que respecta a la zona sur de la provincia, han sido admitidas las solicitudes de Arandilla, Arauzo de Miel, Arauzo de Salce, Bahabón de Esgueva, Baños de Valdearados, Berlangas de Roa, Brazacorta, Castrillo de la Vega, Cilleruelo de Abajo y de Arriba, Coruña del Conde, Espinosa de Cervera, Fresnillo de las Dueñas, Fuentespina, Gumiel de Izán y de Mercado, Huerta de Rey, Milagros, Oquillas, Pedrosa de Duero, Peñaranda, Pineda Trasmonte, Quemada, Roa, San Martín de Rubiales, Santa Cruz de la Salceda, Sotillo de la Ribera, Terradillos de Esgueva, Torresandino, Tórtoles de Esgueva, Tubilla del Lago, Vadocondes, Valdeande, La Vid, Villalba de Duero, Villalbilla y Villanueva de Gumiel y Zazuar.
La otra línea de ayudas está destinada específicamente a emplear personas con discapacidad. Son 368 los municipios de la provincia que las han solicitado. En la zona sur figuran como concedidas Arauzo de Miel, Baños de Valdearados, Berlangas de Roa, Caleruega, Castrillo de la Vega, Fresnillo de las Dueñas, Fuentecén, Fuentespina, Gumiel de Mercado y de Izán, Hoyales de Roa, Huerta de Rey, Moradillo de Roa, Peñaranda de Duero, Quemada, Roa, Sotillo de la Ribera, Santa María de Mercadillo, Tórtoles de Esgueva, Tubilla del Lago, Vadocondes, La Vid, Villalba de Duero y Villanueva de Gumiel.