En torno a 2.500 personas han participado en la "rave" de Salce de Sayago
La Subdelegación del Gobierno confirma que se ha realizado varias denuncias por delitos contra la salud pública, infracciones de tráfico y por trato degradante a los agentes de la autoridad
Los detalles de la "rave" de Salce de Sayago
28:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660652387537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha informado este martes sobre los detalles de la controvertida fiesta “rave” no comunicada que ha llegado a congregar estos días en el entorno del Embalse de Almendra, en el municipio de Salce de Sayago, más de mil vehículos y unas 2.500 personas en los últimos días.
Una concentración durante la cual se produjo este lunes el fallecimiento de una mujer de 32 años de nacionalidad suiza que no presentaba signos de violencia y que al parecer padecía una patología cardiaca previa, aunque se está pendiente del resultado de la autopsia.
El Subdelegado del Gobierno Ángel Blanco ha asegurado que en todo momento se ha buscado una actuación proporcionada porque existía mucha preocupación por posibles incendios aunque allí mismo los asistentes o los organizadores habían colocado carteles prohibiendo hacer fuego y no se han observado hogueras durante el fin de semana.
Dentro de las actuaciones policiales llevadas a cabo se ha procedido a la detención de dos personas por presuntos delitos contra la salud pública y se han impuesto más de doscientas denuncias, fundamentalmente por infracciones de tráfico y tenencia de drogas. Se han producido, además, diversos daños en cercados de ganado.