El ecuador de la fiestas no deja ningún herido en los encierros de San Roque
Carreras limpias, algún susto que otro con los amagos de los astados, pero sin consecuencias, es el balance de los dos días de encierros en Peñafiel. La villa sigue celebrando sus fiestas con "mucha gente en las calles", como repasa el concejal de Festejos, Javier Bernabé.

Los encierros de Peñafiel deja estampas de carreras como estas en la calle Infante Don Juan Manuel antes de la llegada a la entrada a la Plaza del Coso

Peñafiel
Una fiestas sin incidentes graves en los encierros. Ese es el balance positivo que dejan las tres primeras jornadas de la festividad por San Roque en Peñafiel, que este martes -16 de agosto- vivía en día grande con la celebración del santo. La imagen regresaba a las calles para encontrarse con los fieles peñafielenses, entre charangas y vermús que amenizaban las horas centrales de la jornada.
En cuento a las carreras ante los toros, los dos primeros episodios se han saldado sin ningún herido, pero no exento de tensión y sustos con los amagos de los astados durante las carreras. El recorrido está siendo un éxito total tras las modificaciones del trazado al final de la calle Afueras de Don Juan Manuel. "Yo he visto que ha discurrido todo sin incidentes", apunta Pitirri, en la SER y reconoce que "no espera que tras el nuevo vallado todo fuera tan bien, lo reconozco. Es una buena noticia", añade.
Al mismo tiempo, el concejal de Festejos, Javier Bernabé, hacía balance de las primeras jornadas festivas destacando "la gran cantidad de gente" que está viviendo los San Roque y haciendo "un llamamiento a la diversión y la responsabilidad".
Unos días de fiestas en los que tras el Chupinazo el pasado domingo ha visto como se han abarrotados las calles en el Chúndara y en la actuación de DJ's en la calle Destiladores. Donde el Toro de Fuego, las verbenas y los espectáculos en la calle con la XIII Muestra de artistas de calle en el Colegio La Villa, están siendo un éxito, más allá de los momentos en los que cuadrillas y peñas como Zarrapas y Los Retales han sido protagonistas con sus encierros infantiles y almuerzos espontáneos, respectivamente.
Peta, el recortador
La tarde del martes, la tercera de las jornadas grandes de San Roque, dejó uno de los espectáculos más esperados. El Concurso de cortes a cargo de Toro Recorte dejó un nombre por encima del resto. Jonathan Estébanez, Peta, fue el vencedor del certamen. El de Argande del Rey se impuso con sus saltos ante los astados a Javier Pradanas, también madrileño, y al vallisoletano Eusebio Sacristán Use, de La Seca.




