La decepción se instala en la pretemporada
Tercera derrota de la pretemporada en tres partidos para los de Álex Izquierdo. Las imprecisiones superan a los destellos de una escuadra blanquiazul que siempre quiso ir hacia delante, pero no encontró el premio del gol. Un tanto de Soto dio el triunfo a La Calzada en la primera mitad. El sábado turno para la visita del Burgos Promesas a la capital ribereña

Gesto de decepción en los jugadores arandinos

Aranda de Duero
No marcha. La Arandina no encuentra la fórmula para ganar en la pretemporada. Más allá de los dos anteriores partidos ante equipos de superior categoría -Segoviana y Cultural-, frente a La Calzada tampoco llegaron las alegrías. Un tanto de Soto dio el triunfo a La Calzada en la primera mitad. El sábado turno para la visita del Burgos Promesas a la capital ribereña
Primera parte marcada por el ritmo propio de este período de la preparación. Imprecisiones salpicadas de destellos. De inicio, Álex Izquierdo puso sobre el verde a Álvaro en portería -ante la falta de Jara por lesión-. En la retaguardia: Zazu -lateral izquierdo-, Andrés -lateral derecho- junto a Pesca y Uli -en el eje-. En la medular: Isra y Santa, con Chirola y Haji por bandas. Y en punta, Koke junto a Manu Calvo.
Las buenas intenciones blanquiazules con la posesión del esférico contrastaron con la definición riojana. La falta de pegada fue capital en una primera mitad que supo llevar a su terreno La Calzada con dos acercamientos claros para lograr el 0-1 a los 34 minutos obra de Soto. Con decepción por el resultado y sensación de espesura se llegó al descanso.
De inicio, Álex Izquierdo puso sobre el verde a Álvaro en portería -ante la falta de Jara por lesión-. En la retaguardia: Zazu -lateral izquierdo-, Andrés -lateral derecho- junto a Pesca y Uli -en el eje-. En la medular: Isra y Santa, con Chirola y Haji por bandas. Y en punta, Koke junto a Manu Calvo.
Reanudación sin reacción en el marcador
En la reanudación, cambios. Debutó el recién llegado Jaime. Junto a Fer sustituyeron a Pesca y Uli, en el eje de la zaga. Pablo tomó el lugar de Andrés en el lateral derecho. Y Haji retrasó su posición dando descanso a Zazu. En el centro del campo, Santa dejó su lugar a Vitolo y Átomo tomó el puesto de Haji. Y en el ataque Álex Izquierdo mantuvo a Koke pero dio descanso a Manu Calvo, colocando al Chirola de la banda a la punta de ataque. Mientras Dieguito entró en la posición del Chirola.
Con todo se mantuvieron las intenciones ofensivas de una Arandina con mayor espesura que en los dos encuentros anteriores frente a Segoviana (2ª RFEF) y Cultural Leonesa (1ª RFEF) Lo mejor llegó tras la entrada de Ayoub y Pedro, ambos tuvieron una doble ocasión desbaratada por el portero. No llegó el empate por fortuna para los riojanos. Entró también Sola.
Con quince minutos para el final descanso para Isra y Pablo, que dejaron su sitio a Hugo y Barrios. Con todos los cambios la Arandina siguió apretando con la intención del empate entre ceja y ceja. Ayoub se topó con el meta y a renglón seguido Sola, desde 40 metros, estrelló el balón en el poste. Dos muestras más de la falta de definición de los ribereños.
Ahora tiempo para analizar el choque antes de que este sábado regrese el fútbol a El Montecillo con la visita de Burgos Promesas de 2ª RFEF (19:00 h)




