La familia de Eugenio Ratón reclama hechos y no palabras
De 65 años y residente en Madrid, Eugenio no pudo superar los estragos provocados por las quemaduras sufridas en el incendio del mes de julio en la Sierra de la Culebra

El testimonio de María Jesús, prima de Eugenio Ratón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La familia del tercer fallecido en el incendio de la Sierra de la Culebra del mes de julio espera que los restos mortales de Eugenio Ratón, de 65 años, lleguen en estas próximas horas a Sesnández procedentes del Hospital de Getafe, donde falleció el martes tras no superar las graves quemaduras sufridas mientras trataba de huir de las llamas en el coche, con su padre centenario.
Eugenio Ratón fallecía tras haber sido sometido a dos operaciones quirúrgicas para realizarle injertos y sufrir un empeoramiento en su situación que desaconsejó una tercera. Tenía quemaduras en el 70% de su cuerpo.
Nacido en Sesnández en el año 1957, vivía en Madrid, donde había regentado negocios de hostelería. Precisamente había regresado al pueblo para el entierro de su madre a finales de junio y acompañar a su padre aprovechando el buen tiempo. Las llamas los rodearon a ambos cuando trataban de huir. Su padre, que tiene 100 años, pudo sobrevivir.
La familia a través de la voz de María Jesús, prima de Eugenio, ha reclamado “hechos”, no palabras a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora y Benavente”, tras la tragedia de los incendios este verano en la Sierra de la Culebra. Maria Jesús pedía que se les pusieran nombre a lo ocurrido tras el devastador incendio de las Sierra de la Culebra, para que lo ocurrido no sea recordado solamente como un simple y frío guarismo.




