Actualidad

Mahou San Miguel invertirá en 2022 más de 4 millones de euros en su fábrica de Burgos para impulsar su sostenibilidad

Los recursos se destinarán principalmente a proyectos vinculados con la eficiencia energética, la circularidad de los envases y el respeto por el hábitat natural

Imagen de la planta de Mahou San Miguel en Burgos / Mahou San Miguel

Burgos

Mahou San Miguel prevé destinar más de 4 millones de euros a su fábrica de Burgos en 2022 con el objetivo de asegurar su sostenibilidad y competitividad futuras, a pesar de la complejidad del entorno económico actual en nuestro país, marcado por la inestabilidad y las tensiones en la cadena de suministro. Esta inversión se sumará a los 34,5 millones de euros dedicados en la última década a esta planta que la compañía considera estratégica y en la que trabajan 170 personas.

Los recursos se destinarán, fundamentalmente, al desarrollo de proyectos industriales punteros en el ámbito de la eficiencia energética y del packaging sostenible, así como a iniciativas dirigidas a la ampliación de la capacidad de producción de la fábrica.

En los últimos diez años, la planta de Burgos ha registrado una importante mejora en sus indicadores ambientales, destacando la disminución del 13% en su consumo unitario de agua, del 60% en el de energía y del 74,5% en las emisiones de CO2.

Proyectos industriales pioneros

Este año, también realizará una potente inversión para la adquisición de dos nuevas máquinas de la línea de latas que permitirán sustituir de manera integral el plástico de los envases y embalajes por cartón reciclado y reciclable. En 2020, la instalación en este centro de la primera máquina que permitió la sustitución de las anillas de plástico por cartón 100% biodegradable, se tradujo en un ahorro anual de 90 toneladas de plástico. Ahora, gracias a este nuevo equipamiento, además de las anillas el retráctil de las agrupaciones será también de cartón biodegradable, lo que permitirá a la compañía eliminar este año más de 1.000 toneladas de plástico en todas sus referencias. Se da así un paso más para promover la circularidad de todos sus envases y materiales y para eliminar el plástico virgen de los mismos en 2030, garantizando que sean 100% reciclables y reutilizables.

Por otro lado, entre los proyectos de inversión de 2022 cabe destacar la renovación y ampliación del filtro de prensado que incrementará la capacidad de elaboración de cerveza del centro de Burgos en un 14%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00